23.9 C
Centenario
miércoles 30 noviembre 2022
NqnProvincia

Brindan recomendaciones ante el pronóstico de tormentas eléctricas y chaparrones

La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó sobre el ingreso de aire húmedo. Hoy la máxima llegaría a los 37 grados y por la tarde-noche aumentará la nubosidad y probabilidad de tormentas.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Conmoción por la muerte de un joven mientras jugaba al fútbol

Un joven de 18 años, identificado como Leonel Díaz, murió mientras jugaba al fútbol en las canchas...

Carlos Bello: “Planteo que la Federación de alguna manera se maneja de espalda a los clubes”

El Club de Hockey San Jorge de Centenario cuenta con más de 25 años de trayectoria y...

En el Procrear de Centenario no tienen agua hace varios días y fueron a pedir explicaciones al corralón municipal

Vecinos del Barrio Procrear de Centenario fueron el martes 29 por la mañana al corralón municipal a...

Se registraron daños en un auto por un incendio

El martes 29 minutos después de las 10:30 un incendio afectó la parte delantera y la instalación...

Los informes de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, AIC y del Servicio Meteorológico Nacional dan cuenta sobre el ingreso de aire húmedo sobre la provincia del Neuquén a partir de este viernes 25 y el cual se extenderá inclusive hasta el lunes 28 con períodos inestables y formación de tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte, con viento local y con ocasional caída de granizo.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti detalló que “desde Defensa Civil nos encontramos trabajando mancomunadamente con los gobiernos locales y referentes de defensa civiles municipales para monitorear y dar respuesta a posibles contingencias que puedan derivar de estas tormentas”.

Los informes técnicos emitidos por los organismos meteorológicos indican que, en las zonas de los Valles, Áreas Petroleras y Meseta de Neuquén, se presentarán temperaturas en ascenso en los próximos días, con paulatino aumento de la inestabilidad. Viento del este y sudeste a partir de mañana viernes, que favorece el avance de aire húmedo sobre la región.

A partir de hoy viernes 25 en valles y zona de confluencia se podrían desarrollar precipitaciones de baja intensidad con tormentas convectivas y chaparrones vinculadas a la caída de agua y no de granizo, no obstante se espera una máxima de 37 grados, para el área de Rincón de los Sauces y zonas petroleras cercanas se presentarán tormentas eléctricas, con chaparrones fuertes y con ocasional caída de granizo.

Durante el sábado 26 aumenta la inestabilidad con mayor actividad eléctrica con lluvias y chaparrones con ocasional caída de granizo sobre el Alto Valle y Rincón de los Sauces con máximas en torno a los 35 grados, mientras que el Domingo 27 la inestabilidad traerá consigo tormentas secas, caída de granizo y presencia de actividad eléctrica acompañada de vientos fuertes.

Sobre la zona de cordillera, se espera tiempo bueno, soleado y temperaturas en ascenso. Durante el fin de semana cálido a caluroso, inestable, formación de tormentas eléctricas y probables tormentas secas.

Desde el organismo dependiente de la secretaría de Seguridad se pidió no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, y no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad si se producen tormentas eléctricas. También evitar actividades al aire libre.

En torno a los cuidados a tener en cuenta en los hogares, se solicitó mantener limpios techos, canaletas y veredas, retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, el Servicio Meteorológico Nacional y las Direcciones Municipales de Defensa Civil se coordinarán las acciones de monitoreo y respuesta ante este evento meteorológico.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria