5.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Ahora los delitos también pueden denunciarse por la web

Crediguia

Las más leídas

Pagarán otro bono de 10 mil pesos a voluntarios de los centros de vacunación

Comenzó el sábado en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre...

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...
El Ministerio Público Fiscal habilitó esta opción. Se puede acceder desde cualquier dispositivo y se obtiene un código digital para el seguimiento.

El Ministerio Público Fiscal habilitó las denuncias de delitos penales a través de un formulario digital en la página web oficial del organismo (www.mpfneuquen.gob.ar), al que puede accederse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. De este modo, quienes necesiten realizar una denuncia por un delito pueden hacerlo completando el formulario y enviándolo. Lo recibirá personal de la fiscalía que analizará el contenido y decidirá los pasos a seguir.

Como el soporte de la denuncia es digital, los y las usuarias tienen la posibilidad de descargar una copia de la denuncia en formato PDF. Al mismo tiempo, obtienen un código mediante el cual pueden hacer el seguimiento de dicha denuncia ingresándolo en la página web oficial.

“El formulario de denuncias a través de la web es una herramienta desarrolla por el Ministerio Público Fiscal, que va a permitir una mejor accesibilidad de los ciudadanos y ciudadanas al servicio de Justicia”, indicó Gastón Rosenfeld, responsable de la oficina de Calidad Institucional del organismo. “Es una iniciativa que el fiscal general José Gerez pidió acelerar en su implementación, ante la actual situación de pandemia por la que atravesamos”, especificó.

El formulario de denuncia tiene tres partes que deben completarse: una referida a datos de la persona que la realiza; otra sobre la persona denunciada en caso de tener información para aportar al respecto; y la última sobre el hecho y las circunstancias en que ocurrió.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger