5.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Polémico: un comerciante presentó un proyecto para cambiar el corredor de emergencia de la calle Honduras

Crediguia

Las más leídas

Pagarán otro bono de 10 mil pesos a voluntarios de los centros de vacunación

Comenzó el sábado en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre...

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...
Esto traería un perjuicio para bomberos y otros equipos de emergencia ya que la otra calle que se podría llegar utilizar sería Costa Rica pero por sus dimensiones se complicaría el paso de camiones. También presentó un proyecto para cambiar a un solo sentido de circulación el sector de calle Salas donde se encuentra el banco ICBC, un grupo de vecinos también presentó otro oponiéndose.

Un comerciante de Centenario presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que ya trae polémica en el cual solicita que se cambie el corredor de emergencia de la calle Honduras. Esto significaría que Policía, ambulancia y bomberos no utilizarían esta arteria principal del Barrio Sarmiento para acudir a emergencias en otros puntos de la ciudad, tal y como sucede actualmente.

Al menos desde bomberos ya habían manifestado su rechazo a esto el año pasado debido a las complicaciones que traería, por ejemplo si el corredor pasara a calle Costa Rica esta debido a que es de dimensiones más reducidas en el caso de dos autos estacionados a ambos lados un autobomba no podría circular, en el caso de que sea Canadá está si bien es doble mano está más alejada y no tiene una llegada directa por ejemplo a la ruta 7 como si Honduras con salida a la segunda rotonda.

El mismo vecino presentó otro proyecto para que la calle Delia Salas, que es la que comienza desde Avenida Libertador hasta la Casa de la Cultura, en el tramo comprendido entre la avenida y la calle Francia, donde se encuentra un lavadero y el banco ICBC, pase a tener un solo sentido de circulación.

Se supo que un grupo de vecinos de ese barrio presentó otro proyecto en el que se opone al cambio. Por el momento la comisión “F” del Concejo se reunió y según expresaron los ediles pedirán informes a Tránsito del municipio para ver si tiene viabilidad el primero de los pedidos, lo mismo con una convocatoria para analizar lo del corredor de emergencia.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger