5.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Caffaratti sobre el Centro Integrador: “El fin era que sea un espacio de los vecinos, un espacio para prevención de violencia de género y para adultos mayores”

Crediguia

Las más leídas

Pagarán otro bono de 10 mil pesos a voluntarios de los centros de vacunación

Comenzó el sábado en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre...

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...
La concejal de Somos Centenario dijo que había fondos para equiparlo. Actualmente está la Defensoría del Vecino y en los próximos días se trasladará y allí funcionará Desarrollo Social.

En los próximos días el municipio comunicó que en el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Trahun Hue, calles Honduras y Mamá Margarita, donde actualmente funciona la Defensoría del Vecino funcionará la Secretaría de Desarrollo Social, que actualmente utiliza las instalaciones del Barrio Ruca Niyeu.

Si bien el argumento del municipio es que de esa forma llegarán con mejor atención al sector más poblado de la ciudad lo cierto es que los CIC fueron creados como espacios de integración vecinal para enfocar un trabajo en las problemáticas barriales.

Al respecto, la concejal de Somos Centenario, ValerIa Caffaratti, y quien fuera secretaria de Desarrollo Social durante la anterior gestión municipal, expresó a la FM Red Social 97.9 que por el facebook del municipio se enteraron sobre el traslado.

“Fue un proyecto del gobierno nacional, la intención era que pudieran estar en barrios específicos para trabajar la diversas problemáticas, que sea un espacio de los vecinos, hubieron inconvenientes con los presupuestos que habían llegado hace 6 o 7 años atrás para terminar el edificio, se terminó en la gestión anterior con muchísimo esfuerzo para que en ese lugar funcionen espacios para la prevención de la violencia de género, espacios para trabajar con adultos mayores, para trabajar con niñez, e dejó un presupuesto amplio para que pueda ser equipado, el mismo llegó en el mes de diciembre, pero sobretodo para un trabajo barrial” comentó.

Agregó que cuando comenzó la actual gestión: “Eso no solo no se pudo continuar ni profundizar sino que empezó a funcionar la Defensoría del Vecino sin ningún tipo de explicación y ahora va a ser utilizado para la instalación de una dependencia municipal, en lo particular a mí me preocupa mucho y se pedirán la explicaciones pertinente“dijo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger