9.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Feriado bancario: qué operaciones se podrán hacer el viernes y cuáles deberán esperar

Crediguia

Las más leídas

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...

Una mujer sufrió una fuerte caída cuando era atacada por un perro

Una mujer oriunda de Córdoba, de 75 años, tuvo que ser hospitalizada tras caer pesadamente cuando caminaba...
En las sucursales de todo el país no habrá atención al público.

Este viernes 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario y las entidades tienen programado un feriado nacional, por lo que no habrá actividades presenciales ligadas a la banca. No obstante, algunas sucursales ya comenzaron a informarles a sus clientes cuáles son los movimientos que se podrán hacer desde las plataformas del homebanking y cuáles deberán esperar hasta el lunes.

Desde las aplicaciones de cada uno de los bancos se podrán realizar algunos trámites que no requieran de la atención de un operador. La compra y venta de dólares deberá esperar a que vuelvan a abrir las sucursales.Los cajeros automáticos estarán habilitados para extracciones de efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos, pero aclararon que los cheques comenzarán el trámite de acreditación recién a partir del lunes 9 de noviembre. Lo mismo sucederá con los pagos electrónicos que serán aplicados el siguiente día hábil.

Los cajeros automáticos estarán habilitados para hacer extracciones de efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos y otros servicios de la redLos cajeros automáticos estarán habilitados para hacer extracciones de efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos y otros servicios de la red.

Cabe destacar que, además de los cajeros automáticos, se podrán retirar hasta $8000 en efectivo en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.

En tanto, las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco podrían sufrir demoras al momento de ejecutarse, ya que utilizan otro tipo de mecanismo de compensación.

Según informaron, las operaciones de pagos de sueldo que se realizaron después de las 16.30 del jueves 5 de noviembre serán procesadas a partir del lunes. Lo mismo pasará con la opción de pagos de AFIP. Las entidades bancarias también especificaron que en el caso de las inversiones, «las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomadas con la cotización del día 05/11 y recalculadas con la cotización del día 09/11».

Por otro lado, advirtieron que las operaciones de comercio exterior también estarán restringidas. Mientras que aquellas intervenciones que «se realicen con cheques y toda transferencia inmediata enviada durante el día no laborable -6 de noviembre- se acreditará automáticamente el siguiente día hábil», señalaron.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger