27.9 C
Centenario
martes 19 octubre 2021
NqnProvincia

Continuará con prisión preventiva el acusado del femicidio de María Marta Toledo

Se espera que Fabián Lucini sea juzgado por un jurado popular.

Crediguia

Las más leídas

Almohalla: “Acá lo que faltan son pelotas, si la Justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada”

El riego para las chacras desde el Dique Ballester hasta Nueva España se encuentra interrumpido desde el...

Gutiérrez instó a cuidar los objetivos alcanzados en la lucha contra el COVID

“Hay que cuidar los objetivos que hemos alcanzado y valorar lo mucho que eso nos costó”, afirmó...

Confirman seis casos de la variante Delta en Neuquén, dos en personas que regresaron de Estados Unidos y Perú

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que culminó con el proceso de secuenciación genómica semanal y...

Un auto fue consumido por el fuego en la meseta

Un auto Volkswagen Suran de color blanco fue completamente consumido por el fuego el lunes 18 por...

Fabián Lucini, el único acusado por el femicidio de María Marta Toledo, ocurrido en julio de 2020 en la zona de chacras de Centenario, continuará en prisión preventiva por tres meses más. El pedido fue realizado el lunes 1 de febrero por la fiscal María Eugenia Titanti, aunque había solicitado que la medida sea por seis meses, el imputado aún debe ser juzgado por jurado popular.

Al momento de requerir la extensión de la media de coerción la fiscal Titanti argumentó que el caso es grave, que será juzgado por un jurado popular y que para el delito atribuido, la pena en abstracto es de prisión perpetua. La funcionaria de la fiscalía manifestó que siguen vigentes y se han acrecentado los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva, es decir que existe riesgo de que el imputado entorpezca la investigación y de que se fugue.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. Fabián Lucini, y María Marta Toledo se conocían, tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén. En una camioneta Chevrolet S10, ambos fueron por la Ruta 7 hacia Centenario.

El imputado manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras. Detuvo la marcha, en la calle rural 4, que es paralela a un canal de riego. Allí, golpeó a la mujer con un matafuegos en la cabeza y el rostro, y le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo.

El cuerpo de la mujer, fue encontrado dos días después en el interior del canal de riego tras un rastrillaje de personal policial de la Comisaría Quinta luego de que amigas de la arquitecta cordobesa denunciaran su desaparición. Según la autopsia, la data de la muerte fue establecida entre 24 y 48 horas anteriores al hallazgo del cuerpo.

La detención del acusado

julio toledo : Últimas noticias y actualidad en vivo | Scoopnest

Lucini fue detenido en el marco de un allanamiento el 2 de agosto de 2020 y luego en una audiencia realizada el día posterior se le formularon cargos. Desde ese momento, el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva y seguirá con dicha medida de coerción, hasta que sea juzgado por un jurado popular, de acuerdo a lo resuelto en la audiencia de control de acusación realizada el 23 de diciembre pasado.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger