9.8 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Los mayores de 80 madrugaron en Centenario para vacunarse contra el COVID-19

En la Casa de la Cultura aplicaron dosis de la Sputnik V. Cuando lleguen vacunas que no requieran de la misma refrigeración irán a domicilio a vacunar a quienes no puedan movilizarse.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...
imagen Ramón Campos FM Red Social 97.9

Más de 80 adultos mayores fueron vacunados el jueves 04 en Centenario contra el coronavirus, en la Casa de la Cultura la atención comenzó a las 8 pero desde temprano ya había vecinos aguardando la llegada del personal del vacunatorio del Hospital Natalio Burd.

En esta jornada se comenzó a aplicar dosis a personas de entre 80 y 90 años que previamente se habían registrado en la página web de Salud Neuquén. Miriam González, a cargo del vacunatorio, informó que a cada adulto se lo citaba con horario para evitar la aglomeración en las instalaciones.

“Van a llegar más dosis para adultos mayores, tenemos que esperar las indicaciones que nos dan a nivel central, hemos anotado a todos los que han venido hoy lo ideal es que se anoten el sistema, si no pudieron hacerlo pueden en el correo del vacunatorio, como es la primera que hacemos extramuros tuvimos algunos inconvenientes en los inicios, Cultura puso a disposición todo el mobiliario, un freezer” expresó.

Agregó que tuvieron mucha afluencia durante toda la mañana: “Nos han faltado muy poquitos pero por razones de enfermedad puntualmente, hemos cubierto la vacante con quienes estaban esperando y se anotaron espontáneamente, esta mañana comentábamos con una paciente que tiene a su mamá paciente que cuando lleguen más vacunas que tiene otro rango de conservación vamos a ir a los domicilios pero puntualmente las personas que no pueden movilizarse” informó

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger