9.8 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

El juicio por el femicidio de María Toledo se realizará en abril

Será por jurados y está previsto que se desarrolle durante cuatro jornadas.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

El juicio contra Rodolfo Fabián Lucini por el femicidio de la arquitecta María Marta Toledo se realizará en el mes de abril informó el fiscal Agustín García, todo esto bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia. Será por jurados entre los días 12 y 16 de ese mes, además la audiencia de sorteo del jurado está prevista para el 25 de marzo, estará integrado por 16 personas.

Lucini se encuentra permanece detenido con prisión preventiva tras el pedido de la fiscal María Eugenia Titanti ya que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El delito que se le atribuye es homicidio agravado por femicidio en carácter de autor, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Resultado de imagen para maria marta toledo

 El crimen

 La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. Lucini y María Marta se conocían, tenían un vínculo de amistad, él pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén. A bordo de una camioneta Chevrolet S10, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario.

El imputado manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras. Detuvo la marcha, en la calle 4, que es paralela a un canal de riego. Allí, golpeó a la mujer con un objeto sólido, que sería un matafuegos, en la cabeza y el rostro.

Le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo, el cuerpo de la mujer fue encontrado dos días después por la Policía en el interior del canal de riego. Lucini fue detenido en el marco de un allanamiento en agosto de 2020 y se le formularon cargos. Desde ese momento, se encuentra detenido.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger