9.8 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

El paro docente tuvo un acatamiento del 100% en Centenario

Desde ATEN informaron que en muchas escuelas no fueron finalizadas las reparaciones, no hay auxiliares de servicio y no se implementaron los protocolos explicó Emiliano Garay, secretario a nivel local. Este jueves harán un “cartelazo” en la tercera rotonda de Ruta 7.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...
imagen gentileza

El ciclo lectivo 2021 comenzó con paro docente en la provincia de Neuquén el miércoles 03, la medida de fuerza seguirá al menos hasta el martes que viene si no hay una nueva oferta salarial del gobierno hacia el gremio ATEN.

En Centenario el único establecimiento educativo que comenzó con el dictado es la escuela Virgen de Luján, la gran mayoría no empezó por problemas edilicios, auxiliares de servicio que no fueron designados y por falta de elementos de limpieza y bioseguridad.

El secretario general de la seccional ATEN Centenario-Vista Alegre, Emiliano Garay, dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el acatamiento a nivel local fue del 100%, además cargó contra el gobierno provincial: “El paro está al 100% por los docentes pero además por Gutiérrez y Storioni que fueron puro discurso, estuvimos haciendo un relevamiento de escuelas y ala que no le falta auxiliares de servicio tienen problemas edilicios, faltan cargos, no están los elementos de bioseguridad, el gobierno sigue siendo una pompa de jabón, si hubieran clases nuestros niñas y niñas estuvieran en las casas porque las escuelas no están en condiciones” expresó.

Garay dijo que en ninguna escuela están los elementos de bioseguridad y no están los protocolos instalados: “Faltan docentes, faltan auxiliares, es una desazón total, nos atacan con el discurso pero el 3 de marzo los edificios no están en condiciones” comentó.

Luego de participar de una marcha en el Monumento a San Martín, este jueves y viernes los docentes de la localidad tiene previsto movilizarse y realizar acciones en la zona de la tercera rotonda de Ruta 7 con un “cartelazo” con los problemas de cada institución educativo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger