8.5 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Varias escuelas de Centenario sin clases por falta de calefacción

Desde ATEN informaron que el municipio comenzó con la reparación. En la EPET N°2 suspendieron por un caso de coronavirus en un preceptor. Se refirieron a la vacunación de docentes luego del escándalo que protagonizó una mujer.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

Con la llegada de las primeras heladas del año el sistema de calefacción de varias escuelas de Centenario no funcionó correctamente y las clases tuvieron que ser suspendidas hasta que lo reparen.

Desde ATEN Centenario-Vista Alegre informaron que son al menos cinco los establecimientos con problemas, algunas fueron reparadas como en el caso del CPEM 67, en el 1 están trabajando en las calderas, aunque siguen sin novedades las escuelas 282, 229 y 358, los jardines 13 y 22.

El secretario general de la seccional, Emiliano Garay, dijo: “Estuvimos en contacto con la municipalidad, están trabajando en todas las tareas, se retrasó por toda la discusión que había que de a quien le toca el tema de la calefacción si era al municipio o provincia, el municipio tomó este compromiso de arreglarlo que es costoso y empezó la semana pasada, la falta de previsión de provincia lo veníamos anunciado, se solucionó el tema salarial, vamos a tener problema de auxiliares de servicio, después con el tema este”.

Consultado sobre los elementos de bioseguridad informó que están llegando, aunque no estiman en cantidad y las mascarillas no fueron entregadas a cada docente y algunos lo llevan por su propia cuenta, señaló que siempre están improvisando y los docentes se pusieron al hombro la educación tanto en la virtualidad como en la presencialidad.

Garay habló de los casos de coronavirus en escuelas, indicó que están atentos desde el sindicato y asesorados con infectólogos y especialistas, aunque notan el aumento de contagios, la escuela 105 de Vista Alegre suspendió por varios días el dictado y la EPET N°2 el lunes por un preceptor que dio positivo, en el CPEM 50 algunas burbujas también presentaron casos.

“Todavía no estamos en rojo total pero nos estamos acercando, la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la cantidad de contagios por habitante, han estallado burbujas, en Vista Alegre Norte con el tema del galpón las familias se aislaron y en la escuela 105 se suspendieron las clases para monitorear como siguen, esperamos que el Estado tenga los pantalones largos para cuando tenga que cerrar para proteger a la ciudadanía, uno ve lo que pasó en Europa por la segunda ola y ve que llega un momento en el que se tienen que cerrar las escuelas” expresó.

Vacunación a docentes

El secretario de ATEN en nuestra localidad explicó que el plan de vacunación va muy lento, sobre el caso de una docente que insultó a personal del Vacunatorio en Casa de la Cultura y dijo que la directora de su escuela la obligaba, Garay indicó que es voluntaria la vacuna: “Aparentemente a partir del vienes se va a empezar a vacunar en Centenario, estaban esperando que llegaran los listados del Consejo de Educación” dijo.

Agregó: “Con respecto a la docente, nosotros tuvimos contacto con ella y también tuvimos unos cruces medios violentos por mensajes de texto tanto la seccional Centenario como la provincial, parece que la docente está alterada, la estuvimos asesorando y ella nos explicaba que su condición le impedía la presencialidad y que la directora por el certificado la quería hacer ver, pero ella estaba en la virtualidad y estaba cansada y quería la presencialidad, le explicábamos como era la inscripción le explicábamos pero estaba muy ofuscada y se comprobó cuando fue al vacunatorio con sus expresiones, estaba un poco sacada” indicó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol