10.1 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Evalúan la creación de un balneario en el lago Los Barreales

El lugar se encuentra a 40 kilómetros de Plaza Huincul. El proyecto formará parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Recreativo que lleva adelante el ministerio de Turismo, en este caso particular para el fortalecimiento de la Ruta de los Dinosaurios.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

El pasado lunes se realizó una reunión técnica en modalidad virtual con autoridades de la municipalidad de Plaza Huincul, a fin de brindar asistencia técnica y asesoramiento en la planificación de nuevas áreas recreativas para la comunidad y visitantes.

Del encuentro participaron la secretaria de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobatista; la directora de Turismo local, Vanesa Gutiérrez; la directora general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Marisa Lepin, y los equipos técnicos de ambas instituciones.

Durante jornada trabajó en la posible creación de un área balnearia en cercanías de la localidad, a fin de ofrecer una alternativa para actividades náuticas y recreativas. En ese sentido Geobatista consideró que es “necesario para la comunidad local y los visitantes que llegan a localidad para conocer el destino”.

El lugar que donde se proyecta el balneario se encuentra ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de Plaza Huincul, en dirección noreste por la Ruta Provincial N° 17, en el acceso al Lago Los Barreales.

Los equipos técnicos del ministerio destacaron algunos aspectos a tener en cuenta para comenzar con el proyecto, teniendo en cuenta que la municipalidad de Plaza Huincul deberá realizar gestiones sobre la autonomía para trabajar en el área.

Desde la dirección de Desarrollo Turístico del ministerio indicaron que “el proyecto formara parte del Plan de Desarrollo Turístico Recreativo para Plaza Huincul, que se encuentra en elaboración, siendo incluido con otros proyectos surgidos de los diferentes talleres participativos que se realizaron con la comunidad, pasando a formar parte de los atractivos y servicios factibles de fortalecer a través de diferentes estrategias de planificación y gestión”.

Plaza Huincul integra la Ruta Turística de los Dinosaurios, dominada por un extenso reservorio de restos fósiles de especies que alguna vez habitaron el territorio. La visita a los principales museos y sitios paleontológicos de la Ruta de los Dinosaurios permite descubrir e indagar su forma de vida, así como las transformaciones geológicas del territorio.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol