8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

El municipio de Centenario adhiere a todas las restricciones pero deja todo en manos de la Policía

Los casos van en aumento de manera considerable, el Comité de Emergencia nunca más funcionó. Ni en la feria ya se controlan los protocolos, la posición de Bertoldi hasta llama la atención de autoridades de otras instituciones.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

A Centenario también ya llegó la segunda ola de coronavirus y los casos fueron en aumento en esta última semana, en solo una jornada se registraron casi 200, además seis personas fallecieron lo que elevó la cifra de fallecidos a 85 desde que comenzó la pandemia.

Pero la posición del municipio, o en todo caso del intendente Javier Bertoldi, es adherir a todas las medidas establecidas por el gobierno provincial, esa adhesión es solo de palabra y no de acciones ya que el Comité de Emergencia nunca más volvió a funcionar desde el año pasado, tampoco hay un control de fiestas clandestinas ni de lo que sucede en espacios públicos.

En sentido todo fue dejado en manos de la Policía, que cada noche trata de evitar que los jóvenes se junten en el paseo de calle Belgrano o en las plazas, además de los reiterados llamados por festejos en viviendas, a diferencia de lo que pasa en otras ciudades donde hay un trabajo en conjunto con inspectores municipales en Centenario esto no se ve.

La llamativa ausencia de Bertoldi como jefe comunal y como quien debiera estar al frente de las medidas por la situación de la ciudad llama la atención hasta de autoridades de instituciones que dicen sentirse solas. Sin ir más lejos, en el 2020 los bomberos voluntarios decidieron retirarse del comité cansados de no ser escuchados y de ver la inacción de funcionarios locales.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol