27.9 C
Centenario
martes 19 octubre 2021
NqnProvincia

Turismo Carretera: en una última vuelta para el infarto, el neuquino Benvenuti se llevó la victoria

En un gran sobrepaso a Werner en Paraná pudo lograr el triunfo

Crediguia

Las más leídas

Almohalla: “Acá lo que faltan son pelotas, si la Justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada”

El riego para las chacras desde el Dique Ballester hasta Nueva España se encuentra interrumpido desde el...

Gutiérrez instó a cuidar los objetivos alcanzados en la lucha contra el COVID

“Hay que cuidar los objetivos que hemos alcanzado y valorar lo mucho que eso nos costó”, afirmó...

Confirman seis casos de la variante Delta en Neuquén, dos en personas que regresaron de Estados Unidos y Perú

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que culminó con el proceso de secuenciación genómica semanal y...

Un auto fue consumido por el fuego en la meseta

Un auto Volkswagen Suran de color blanco fue completamente consumido por el fuego el lunes 18 por...
imagen Mundo Sport

Juan Cruz Benvenuti y el Torino del Renault Sport Torino Team ganaron de forma agónica la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet) completaron el podio.

La competencia comenzó con Werner como líder, tras ganarle la pulseada en la partida a Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Benvenuti se metió tercero luego de dar cuenta de Ardusso. Más atrás, Josito Di Palma (Ford) buscaba prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia.

Las acciones avanzaban y la novedad estaba con Canapino. Primero, el arrecifeño perdía el puesto de escolta a manos del neuquino y luego, la rotura del neumático delantero izquierdo lo sacaba de la pelea por la carrera.

La final entró en una meseta hasta en el giro número 16, cuando Ayrton Londero (Ford) se enredó en un toque con Nicolás Bonelli (Ford) y golpeó de lleno las contenciones. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Dos vueltas más tarde, la velocidad se reestableció y Werner prevaleció en el mano con Benvenuti. Sin embargo, las acciones se volvieron a neutralizar justo antes del final de la competencia por el incidente que protagonizaron Matías Rodríguez (Torino), Martín Ponte (Dodge) y Carlos Okulovich (Torino). Además, Christian Ledesma (Chevrolet) también se despistó.

La prueba se reanudó en el último giro y allí el crédito de Villa La Angostura aguantó por afuera su posición y al salir de la segunda curva consiguió superar a Werner para quedarse con la punta y posteriormente con la victoria. Ardusso arribó en el último escalón del podio.

Di Palma concluyó cuarto y Leonel Pernía (Torino) quinto. El top diez lo completaron Germán Todino (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Marcos Landa (Torino), Esteban Gini (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).

En el campeonato, Canapino continúa como líder con 180.5, seguido por Di Palma con 151.5 y Landa con 147.5. La próxima fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera será el 30 de mayo en el autódromo de Concordia.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger