14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

Sin solución: Tanya Bertoldi propuso que los inspectores que protestan pasen a otro sector del municipio

Esa fue la respuesta de la secretaria de Gobierno al sindicato municipal, ratificando en su puesto al director que fue denunciado. Van a seguir con el reclamo en las oficinas.

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
imagen Ramón Campos

Sigue el reclamo de inspectores municipales de Tránsito y Transporte de Centenario para que el director de esa Área sea removido luego de las denuncias presentadas por maltrato laboral, ya son dos semanas en las que se encuentran con medidas de fuerza frente de las oficinas de calles Belgrano y Antártida Argentina.

El viernes los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se reunieron con la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, y la respuesta que recibieron es que el director iba a continuar en su cargo y que la solución al conflicto sería el traslado de los inspectores que reclaman, el 80% del personal, hacia otra área del municipio.

El secretario general del SOEMC, Cristian Salazar, refirió en la FM Red Social 97.9 que los trabajadores tienen voluntad de resolver el conflicto, recordó que ya en enero de este año habían presentado notas el ejecutivo por el mismo problema, pero estas no fueron respondidas.

“Preocupado por la situación donde la secretaria de Gobierno hace una segunda propuesta, este director que además también es trabajador municipal no llega a un acuerdo con el sector, es un maltrato verbal y muchas cuestiones más, hoy con lo que planteaba a la mañana es una falta de respeto hacia el trabajador que la mayoría de compañeros que están haciendo el reclamo se fueran hacia otra secretaría” dijo.

Salazar señaló que las denuncias son por maltrato verbal y que cuentan con pruebas y audios que lo demuestran, por lo que insistieron que la persona sea removida del cargo. En una asamblea iban a definir como continuar con el reclamo, pero lo más probable es que el lunes repitan la modalidad y permanezcan en las veredas de las oficinas del Casco Viejo.

«La secretaría lo que ha dicho es que los cargos políticos los pone el ejecutivo, los compañeros van a seguir con el reclamo” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger