8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Ocho años de prisión por abusar de una niña de su entorno familiar

El sujeto cometía los abusos en una vivienda de Centenario y en un auto.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

Un tribunal avaló el pedido del fiscal del caso Manuel Islas y fijó una pena de 8 años de prisión a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario.

V. O, la Justicia brindó solo las iniciales,  fue declarado culpable por mayoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en calidad de autor.

 La pena fue fijada en torno a la teoría del caso que acreditó el representante del Ministerio Público Fiscal durante el juicio de responsabilidad efectuado a principios de febrero pasado. Sobre la base de la prueba generada, que incluyó la declaración de familiares de la niña, una maestra y distintos médicos, médicas y psicólogas, se probó que los hechos ocurrieron desde principios de 2017 a marzo de 2018.

El acusado era parte del entorno familiar de la niña y cometió los abusos cuando quedaba al cuidado de ella, en una vivienda de Centenario, o bien cuando la trasladaba en un auto.Tanto la defensora del  Niño y el Adolescente, como la querella particular, adhirieron a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

La declaración de responsabilidad penal del acusado de febrero pasado, en el juicio del que participó el fiscal del caso Manuel Islas, fue por mayoría del tribunal. Este juicio se efectuó luego de que un Tribunal de Impugnación ordenara un nuevo juzgamiento tras dejar sin efecto la resolución de un juicio previo en el que también el acusado había sido declarado responsable.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol