8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Inspectores clausuraron una barbería del Casco Viejo

No hubo advertencia como a otros comerciantes y directamente colocaron la faja. El propietario mostró su malestar por el procedimiento y señaló que estaba finalizando de atender a un cliente y se disponía a cerrar.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

Los comerciantes de Centenario ante la falta de comunicación del municipio sobre las medidas vigentes y los horarios de restricciones habían decidido abrir hasta las 20 el miércoles 09. En el Casco Viejo en una barbería de calle Primeros Pobladores, minutos después de esa hora los trabajadores estaban finalizando con la atención a los clientes cuando llegaron inspectores municipales, pertenecientes al grupo que no se encuentra con medidas de fuerza.

No hubo previa advertencia o llamado de atención, la decisión directa era la clausura del comercio, a pesar de que el martes hubo comerciantes que recibieron mensajes hasta de funcionarios y abrieron después de las 18 que es lo que señala el decreto.

El propietario de la barbería indicó que: “Nos pasamos media hora porque teníamos a los clientes y no podemos dejar un corte a medio hacer, nos da bronca porque en otros lugares fueron y avisaron che chicos se pasaron, directamente nos vinieron a clausurar, ayer nosotros cerramos a las 18 mientras otros locales abrieron hasta las diez y no les hicieron nada, no vamos a poder laburar por tres días nos vamos a llevar las cosas para laburar en la casa porque no se puede más así” expresó.

Otro de los trabajadores comentó que le estaban secando el pelo a un cliente y sacándole la bata para que se fuera cuando llegaron inspectores junto a la directora del Área.

“Nunca en tres años vino nadie, siempre respetamos todo y nunca infringimos una norma, hasta el lunes no podemos laburar y tenemos que hacer el descargo” sostuvo el dueño.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol