8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

En Centenario cada vez hay más móviles policiales asignados a consignas en domicilios

Muchas son por casos de violencia, uno de los grandes inconvenientes que no es abordado por el municipio. Siempre hubo pocos patrulleros por el número de habitantes que tienen la ciudad.

Crediguia

Las más leídas

Allanamientos por los tiroteos en Costa de Reyes: no hubo detenidos ni armas secuestradas, pero los autores ya están identificados

Un importante despliegue policial de observó el sábado a primera hora en Vista Alegre, en el Barrio...

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

Centenario siempre contó con pocos móviles policiales en la Comisaría Quinta a pesar de su crecimiento hacia la meseta y el número de habitantes que hoy en día es superior a los 70 mil.

Del total de patrulleros que está en condiciones de brindar cobertura en las calles hay que descontarle los designados a consignas en viviendas por casos de violencia de género o amenazas entre familias o por parte de delincuentes con años en el ambiente delictivo.

Esto quiere decir que muchas veces las unidades disponibles para patrullar suelen ser menos de cinco si es que no alguno no presentar roturas como sucedió con las únicas dos motocicletas semanas atrás.

La decisión de la Justicia de brindar seguridad a las víctimas trae sus complicaciones, pero es cierto que este tema no es abordado con su debida seriedad por el municipio y tampoco hay un trabajo en conjunto.

Cuando un violento agrede a su pareja en Centenario solo interviene personal policial y pueden pasar horas hasta que otra institución intervenga, muchas veces lo hacen profesionales del Hospital Natalio Burd, esto pudo comprobar CD la semana pasada cuando una mujer fue agredida en el Barrio Vista Hermosa.

Pero allí comienza otra realidad que no pasa en otras localidades, no hay un refugio o lugar acondicionado para que la víctima pueda estar a resguardo, por lo general debe regresar a esa vivienda y por eso se dispone de custodia por si quien la agredió regresa.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger