9.8 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

La ADC y una chance histórica en el Torneo Federal de Básquet

El equipo dirigido por “Cusa” Oviedo se medirá en el cuadrangular ante Pergamino, All Boys y Estudiantes de la Plata.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

La Asociación Deportiva Centenario hace historia en el Torneo Federal de Básquet, el mayor desafío de la institución en ese deporte y que actualmente se ve reflejado en los resultados obtenidos y las instancias a las que llegó.

En el cuadrangular (G) hubo cambios de último momento y el viernes el equipo dirigido por el conocido entrenador regional Gustavo “Cusa” Oviedo tendrá que enfrentar el viernes a las 15:30 en Santa Rosa a Pergamino de Buenos Aires. El sábado 03 será a las 19:30 ante All Boys de La Pampa y el domingo a las 11 contra Estudiantes de La Plata.

Oviedo habló con la FM Red Social 97.9 y dijo que siempre trató de mantener un buen nivel y que analizaron videos de los rivales: “El cuadrangular es muy anímico más allá del juego, esto se analiza de acuerdo al rival, es muy probable que sea el cinco inicial Oviedo, Fric, Berón, Santana e Easterling, más los recambios, incorporamos a Catelotti de Petrolero que nos va a dar una mano en la parte defensiva y ofensiva” expresó.

“Fue difícil tener al jugador motivo tanto tiempo sin competir, yo arranqué en Pacífico como asistente de Daniel Araoz y mi primer trabajo como jefe de entrenador fue acá en la ADC hace muchos años, con los dirigentes tuvimos conversaciones y acá estamos, siempre digo mas allá de que pueda ser hincha de uno u otro club a partir del momento que tomo la responsabilidad de ser el entrenador paso a ser el hincha número uno, una lástima que no podamos tener más público porque es un club que siempre lo acompaña mucha gente, ojalá el fin de semana pasemos a un instancia más”  agregó.

Sobre su apodo, contó entre risas: “Me va a revelar la edad, me lo puso un entrenador de Pacífico, yo me formé como entrenador y jugador, Luis Ramírez que el estadio lleva el nombre de el, en realidad era cucuzza que en italiano quiere decir calabaza o cabezón, no se por qué, pero como era muy largo quedó cusa, y uno de mis hijos hereda cusita (David)” dijo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger