12.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

Quedó inaugurado el Eco Punto en Centenario

Se puede llevar papel, cartón, metales y plásticos. Está construido con materiales reutilizables y cuenta con un termotanque solar que brinda agua caliente.

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...
imagen Prensa Municipio Centenario

Sin mucha difusión oficial a los medios informativos, el viernes fue inaugurado oficialmente Eco Punto en la Plaza del Bicentenario, sobre calle Costa Rica, entre Almirante Brown y 11 de Septiembre. Este espacio de clasificación de residuos fue desarrollado por la Legislatura Provincial, la empresa Pan American Energy y la Fundación Amigos de la Patagonia.

A través de la firma de convenios con los municipios es que se pudo implementar en Centenario. En la estructura construida con materiales reutilizables como madera de plástico y techo de chapas realizadas tetrabriks, se puede arrojar papel, cartón, plásticos y metales, todos limpios como en el caso de las botellas. A partir de estos residuos trabajarán 11 familias de la ciudad recuperándolos a través del programa Promotores Ambientales, podrán venderlo a plantas de reciclaje.

El espacio cuenta con iluminación y un termotanque solar que brindará agua caliente para los vecinos y también hay cargadores de celulares mediante puertos usb. Se supo que otros eco puntos serían construidos en la Plaza San Martín y en la calle 0.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, los diputados Gonzalo Bertoldi y José Ortuño, la directora de Medio Ambiente del Municipio, Gabriela Uribe y el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Peralta, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, Nicolás Fernández Arroyo, de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, y los ediles Vanesa Puchi y Emilio Vannicola.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger