16.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

El jueves arranca en Vista Alegre la vacunación contra el coronavirus

Habrá atención en el Club Social y Deportivo del sector Norte y en el Sur en la Iglesia Casa de Avivamiento. En Centenario aplicaron más primeras dosis y la concurrencia aumentó en horas de la tarde-noche

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...

El jueves 29 de julio en la ciudad de Vista Alegre comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus por parte de personal del Vacunatorio del Hospital Natalio Burd de Centenario, luego de las tratativas por parte del Concejo Deliberante vistalegrino. La atención será sin turno y de 9 a 16, aplicarán 500 primeras dosis de Sinopharm para mayores de 18 años, embarazadas y adultos mayores.

Los lugares que funcionarán como dispositivos son el Club Social y Deportivo del sector Norte, de calle Enrique Hardcastle al 572 y en el Sur la Iglesia Casa de Avivamiento ubicada en la calle Malvinas Reyes al 200, del Barrio Costa de Reyes

El miércoles en Centenario había 1400 dosis en una jornada a demanda, la concurrencia fue mucho menor que días anteriores y al mediodía aún quedaban 800, ya entrada la noche aumentó la concurrencia notoriamente, también se cree que esto es porque un gran porcentaje de la población ya está vacunada y que otra recién lo podía hacer cuando salía del trabajo, aunque según explicó Miriam González unos 600 mayores de 60 años no acudió, al igual que mil personas de entre 18 y 25 años.

Según contó la Jefa del Vacunatorio local, en diálogo con la FM Red Social 97.9, esta semana en Centenario llegarán a los 33 mil vacunados. Sobre la aplicación de la vacuna Moderna para adolescentes dijo que cada frasco trae 14 dosis: “Esperamos comenzar con adolescentes de 12 a 17 años con problemas de salud, tienen que estar inscriptos si o si porque vamos a pasar el listado y empezar a llamar, vamos a hacer como con el primer grupo de adultos, en el el registro provincial habían anotados 3500 chicos, supongo que vamos a tener una buena porción acá” dijo, en las próximas horas estarán informando que el día y horario.

El criterio para personas que tuvieron Covid-19 y se recuperaron es que al otro día de recibir el alta ya pueden ser inoculados, también indicó que hay muchas consultas por la segunda dosis de Sputnik para quienes fueron vacunados en mayo, indicó que al parecer se trata de un tema político con Rusia de porque no son enviadas.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger