12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

El edificio de APADIC ya cuenta con paneles solares

En el proyecto en el cual participó el EPEN buscan concientizar sobre la energía con fuentes renovables.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...

APADIC es otra de las instituciones educativas de Centenario que ya tiene paneles solares para generar energía. El jueves 29 fue inaugurado el sistema y estuvieron presentes su directora, Gabriela Fernández, alumnos y autoridades del EPEN, como su presidente Francisco Zambón y el jefe de Área Eléctrica en la ciudad, Cristian Massini.

El proyecto busca concientizar sobre el uso de energía con fuentes renovables e impulsar una generación fotovoltaica. Son módulos de 250 vatios cada uno con equipos inversores que da una potencia de 5 kilovatios los cuales se inyectan a la red.

Zambón, en diálogo con la FM Red Social 97.9 sostuvo que es un proyecto en el cual trabajan hace mucho tiempo con un consorcio, la Universidad de San Martín y una empresa que cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica: “Ya se había puesto en marcha en el Casco Viejo, en la municipalidad y luego tuvimos algunas dificultades para colocar las estructuras en algunos techos y elegimos otros lugares, en APADIC se instalaron 48 paneles que van a cubrir prácticamente el 100% del consumo durante varias horas mientras haya insolación y el resto lo va a inyectar en la red, aunque este algo nublado igual genera”.

También señaló que: “Esto lo hicimos en la escuela 109, en la EPET N°22, lo que se busca es que sea visible y que tenga una superficie de techo extensa, los paneles ya vienen preparados para que no haya contacto eléctrico con la chapa, no es que generan 220, genera baja tensión y va a una especie de batería y a un conversor, tiene todas las protecciones y puestas a tierra, esperamos en agosto terminar con las instalaciones, termina la etapa de instalación y empieza la de monitoreo” indicó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Por su parte la directora Gabriela Fernández, agradeció también al ingeniero Claudio Rosentein, a las autoridades de EPEN y quienes trabajaron en la instalación: “Agradecer esta obra que es muy importante, significa mucho porque vamos a poder economizar y ahorrar y eso nos va a poder dar la posibilidad de invertir en otras cosas, acá trabajamos con chicos con discapacidad y las necesidades son muchas, estamos muy agradecidas” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger