15.9 C
Centenario
jueves 1 diciembre 2022
NqnProvincia

Detectaron en el ISSN una estafa por $5,8 millones con las jubilaciones

Un policía retirado realizó el reclamo y esto dio inicio a una investigación. Además, investigan el suicidio de un trabajador en Centenario que era uno de los denunciados.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Tres personas heridas al volcar un auto en la Ruta 51

Cerca de las 19 hs del miércoles 30 un auto Volkswagen Gol Trend volcó en la Ruta...

Regresa el Registro Civil Móvil a Centenario y va a estar hasta el viernes

La unidad móvil del Registro Civil provincial estará en Centenario los días jueves 1 y viernes 2...

Aumentaron un 4% la nafta y el gasoil a partir de hoy

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los...

Trabajadores de Vista Alegre cortaron el acceso al municipio

Trabajadores municipales de Vista Alegre nucleados en el sindicato STUM cortaron el miércoles por la mañana el...

Una estafa por $5,8 millones de pesos en la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) es investigado por la Justicia y todo comenzó con el reclamo de un policía retirado por la mala liquidación de acuerdo de puntos.

El fiscal Marcelo Jara es quien está a cargo del proceso investigativo y desde el organismo provincial indicaron que esto sería solucionado pagando el monto correspondiente a partir del mes de septiembre, pero que esto solo afectó a personal retirado.

Desde el ISSN indicaron que esto se habría dado durante diferentes periodos temporales pero que se habían tomado y que se había iniciado un sumario para determinar las responsabilidades administrativas, se supo que mediante un procedimiento informático tras el control de la liquidación de haberes y antes de enviarla a la entidad bancaria realizaban modificaciones que luego eran borradas y por eso no se pudo detectar con anterioridad, ya que la estafa habría comenzado hace 10 años.

También se supo que se investiga el suicidio de un trabajador de la obra social, de 35 años, ocurrido la semana pasada en una vivienda del Barrio La Ruca de Centenario, ya que era una de las personas denunciadas según indicaron las autoridades.

El director de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Aguirrezabala, expresó en diálogo con Telefe  Neuquén:  “Empezamos a averiguar qué era lo que había pasado, nos contactamos con gente de sistema para detectar quien era el o los usuarios que hicieron esta manobra, nos juntamos con el administrador y lleve los elementos de pruebas con los implicados, esto fue un robo hormiga que se produjo en alrededor de 10 años, se encargaban transacciones como si se pagaran retroactivos a un par de personas las cuales tenían conexiones con alguien de aquí adentro, se trataba de un jefe de departamento y podía hacer eso y se tornaba difícil detectarlo” sostuvo.

Agregó que no hubo jubilados estafados, sino que era la obra social provincial.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria