2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Docentes y transportistas reclamaron en el Distrito de Educación

Los propietarios de las combis indicaron que hace cinco meses no les pagan. Tuvieron que suspender las clases en Añelo y El Chañar.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...
imagen Ramón Campos

Un grupo de transportistas junto a docentes de ATEN Añelo y San Patricio del Chañar reclamaron el miércoles 08 por la mañana en las puertas del Distrito de Educación VI ubicado en Centenario. Todo se originó porque el Consejo aún no efectivizó el pago de cinco meses a los propietarios de los transportes, por lo que tuvieron que suspender las clases en varias escuelas de ambas localidades ante la imposibilidad de que personal de otras ciudades asista.

Estamos reclamando porque han cortado el servicio los transportistas ayer obviamente por falta de pago porque tienen varios meses adeudados por parte del Consejo Provincial de Educación, el 80% de los docentes de la localidad no viven en San Patricio del Chañar, eso fue lo que nos llevó hace muchísimos años a empezar ese reclamo y que nos garantizaran el servicio” expresó a la FM Red Social 97.9 la secretaria general de ATEN Chañar, María Rosa Leiva.

Por su parte Martín Reydet, de la seccional Añelo, manifestó: “Estamos haciendo el reclamo del servicio, nos recibió David Gago y el nos avisó que se iba a reunir con los transportistas para informarles que les iban a pagar” sostuvo.

Al finalizar el encuentro, Andrea, una de las transportistas, sostuvo que: “El plantel docente y los gremios nos apoyan en reclamar, hace cinco meses de deuda que nos tienen y no nos generan ningún pago, eso está en el departamento de colegiados y lleva tiempo para que haya un pago, nos reunimos ahora con el director del distrito y nos menciona que dentro de 48 a 72 hs se establezca al menos dos facturas, entonces vamos a esperar y si se concreta arrancaríamos” señaló.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger