22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Gutiérrez: ¿Las otras listas están dispuestas a defender a Neuquén en Buenos Aires o lo hacen como trampolín para 2023?

El gobernador se refirió a varios temas de la actualidad provincial durante una entrevista con la FM Red Social de Centenario.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a las elecciones PASO del próximo domingo 12 y si bien no hizo mención directa de las otras dos listas del Movimiento Popular Neuquino señaló que su apoyo total es para la “A” que encabezan Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

“Es Una campaña corta y cada día van a ser más cortas no solo por la pandemia, eso no implica no darle importancia como este domingo se va a acercar la comunidad cuidar la democracia, esto hay que transmitírselo a la juventud estoy convencido de que va a haber una demostración contundente” dijo durante una entrevista con la FM Red Social 97.9 de Centenario.

Sobre la lista oficialista Azul, manifestó: “Voy a votar por la libertad independencia y autonomía, para sacar más músculo y que los representantes sean 100% de la provincia de Neuquén, por el desarrollo de cada ciudad y cada pueblo, de las tres listas hay una sola que estuvo al frente de la trinchera, voto en esta lista porque estoy convencido en la igualdad de género es la única que encabeza una mujer, que tiene trayectoria, es arquitecta y deportista, ha trabajado en la planificación del desarrollo urbano, fue puntal decisivo para recuperar la ex U9, porque en las otras aparecen siempre los mismos candidatos”.

Al ser consultado sobre el rol de quienes podrían llegar a ser diputados nacionales indicó: ¿Las otras listas están dispuestas a defender Neuquén en Buenos Aires o lo hacen como trampolín en 2023? “Los otros están dispuestos a trabajar y quedarse hasta el 2025 o están usando esta campaña, no son tiempos de venderle espejitos de colores a la gente, esta es una lista que mantiene su coherencia que tiene las puertas abiertas para entrar y salir, por más libertad” expresó.

Situación de pandemia en la provincia

El mandatario provincial señaló que la baja de casos diarios es notable y destacó la concurrencia de los neuquinos a vacunarse: “Un día el Covid se termina y ese día esta cada vez mas cerca por el esfuerzo de cada uno y el proceso de vacunación, porque no hay cura, haber evitado que llegue Delta hace que estemos en una caída de contagios, esta es una lucha de pesos pesados, hay algo que no hay a ciencia cierta que es la cura, la estamos superando tenemos que respetar y rescatar la actitud ciudadana, tenemos que acostumbrar a convivir con la realidad, la humanidad cambió hay que empezar a trabajar interdisciplinariamente en las secuelas del covid” sostuvo.

Informó que el día de las elecciones continuarán con la Campaña de vacunación: “El domingo vamos a vacunar, acá no se han perdido días, vamos al Mercado Concentrador, eventos deportivos, ferias aquí con la vacuna donde está la gente, es gente que no es que no quería, sino que no podía porque estaba trabajando, han llegado Sputnik y estamos haciendo gestiones, han llegado Pfizer y es probable que esta se destine a completar esquemas”

Por último agregó que: “La niñez. adolescencia y la juventud se ve visibilizada, fueron los últimos en vacunarse y ni siquiera les preguntamos y cedieron su lugar, se inscribieron en un proceso voluntario, no chistaron cuando les dijeron que vuelvan al otro día, van con alegría con el mate con el skate en grupos y a ellos los dejamos últimos”

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger