3.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Una de las aulas del IFD N°9 lleva el nombre de Mónica Jara

Estudiantes y gremios docentes realizaron un acto homenaje a la maestra que falleció en la explosión de la escuela de Aguada San Roque.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...
Imagen Ramón Campos- FM Red Social 97.9

El lunes 13 se llevó a cabo un emotivo acto homenaje en el Instituto de Formación Docente N°9, “Paulo Freire” de Centenario, una de sus aulas lleva a partir de ahora el nombre Maestra Mónica Jara, la docente fallecida en la trágica explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque el 29 de junio de este año, donde también perdieron la vida los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

En el acto fue descubierta una placa en el ingreso al salón donde Mónica cursó su carrera y se había recibido como maestra. Estuvieron presentes en el IFD los gremios ATEN y UNTER, el secretario general del sindicato de docentes neuquinos, Marcelo Guagliardo, y la familia Jara como así también estudiantes.

Guagliardo dijo ante los presentes: «Hemos aprendido de estas cuestiones que son tan dolorosas tan profundas, tenemos que convertirlas en fortaleza, construir futuros mejores para todos y todas y en particular para la familia de Mónica que necesita de todos nuestro acompañamiento y toda la energía para atravesar este momento tan difícil, nos queda marcada su ausencia y como sindicato tenemos que hacer valer estos espacios».

Por su parte, visiblemente emocionada, Araceli Enríquez, directora del IFD, también dirigió palabras de recuerdo de cuando la maestra era alumna de la institución y volvió a pedir por Justicia «Con un grito ahogado por las lágrimas fraternas que cobija esta institución, cada 11 de septiembre ella debería festejar y no podrá, cada cargo que podría tomar y no será, cada año de docencia que le quitaron» sostuvo, es que justamente este 13 de septiembre Jara debía recibir su título.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-13-at-18.48.51-1024x730.jpg
legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger