2.9 C
Centenario
martes 28 septiembre 2021
NqnProvincia

Bono de $6.000 de Anses y un IFE 4: los anuncios de Alberto Fernández

El Presidente informará una batería de medidas económicas tras la dura derrota electoral en las PASO. El salario mínimo subirá al 45%.

Crediguia

Las más leídas

Aprovechó la tranquilidad de la tarde en el Casco Viejo y robó la batería de una camioneta

Menos de dos minutos tardó un delincuente en robarle la batería a una camioneta Renault Kangoo que...

El miércoles organizaciones sociales vuelven a acampar en la Avenida Argentina

Las organizaciones sociales de Neuquén volverán este miércoles 29 a realizar un acampe y ollas populares en...

Declararon culpable al policía que baleó al ex diputado Raúl Godoy

La Justicia neuquina declaró al efectivo policial Sergio Palominos culpable por las lesiones que sufrió el ex...

Bomberos de Centenario y Neuquén intervinieron por un incendio de vivienda en la meseta

En horas de la mañana del lunes 27 se registró un incendio en una vivienda ubicada en...

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Más de 7 millones de jubilados y pensionados recibirán así este bono de 6 mil pesos por única. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir unos 52 mil pesos.

En tanto el aumento del 10% en el SMVM se suma al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año.

Las mismas fuentes adelantaron a este medio que el jueves el mandatario anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

«Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», explicaron.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior y por el cual entre el 42% y el 43% estaría alcanzado por la pobreza.

Fuente: Minuto Uno

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger