17.9 C
Centenario
sábado 27 noviembre 2021
NqnProvincia

Comisario Pamich: “Las diligencias de allanamiento nacen bajo la carátula de administración fraudulenta”

La autoridad policial se refirió a los allanamientos realizados en Fruticultores Unidos de Centenario y en un domicilio particular de Vista Alegre.

Crediguia

Las más leídas

Nueva jornada de vacunación en el Hospital de Centenario

Este sábado 27 de noviembre en Centenario se realizará una jornada de vacunación libre contra el coronavirus....

El miércoles arranca el pago de haberes a estatales neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el miércoles 1 de diciembre comienza el cronograma de haberes de...

Por el traslado de un tramo de la línea de media tensión, habrá cortes de luz en Vista Alegre

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informó a los vecinos de Vista Alegre Sur y...

El Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos y posterga el regreso de los vuelos directos a África

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda esta tarde una conferencia desde la Casa Rosada, donde anunció que el Gobierno...

En las últimas horas la presencia policial en las oficinas de Fruticultores Unidos de Centenario, sobre calle Antártida Argentina al 150, sorprendió a los vecinos. Todo fue en el marco de una investigación por una denuncia de administración fraudulenta contra la anterior gerente de la conocida firma local.

El comisario a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Mauricio Pamich, informó sobre los procedimientos en diálogo con la FM Red Social 97.9, indicó que la causa está a cargo del fiscal Marcelo Silva: “Se nos pide colaboración y se diligenciaron dos allanamientos, uno sobre las oficinas centrales y otro en un domicilio particular de sección chacras de Vista Alegre Sur que sería de una señora a cargo de la administración saliente” sostuvo.

Pamich agregó que hubo denuncias tanto de la gestión actual de Fruticultores como otras de quienes estaban a cargo: “Hacen saber una administración que podría tener fraude, dentro de la investigación base se apunta más a la socia-gerente quien con mandato cumplido de fecha de 30 abril del 2020 habría continuado operando bajo la figura de gerente realizando actividades que son propias a su condición jerárquica, como convocatorias a asambleas, retiro de documentación que también estimamos tendría relación con el traspaso de comisión ordenado, tema de retiro de fruta y comercializaciones y también habría suscripto contratos con su firma cosa que ya no tenía facultad” sostuvo.

En la sede central secuestraron 9 CPU y diferentes libros de inventarios, balances y remitos, en el domicilio particular secuestraron una escopeta calibre 28, otra 12/70, una pistola calibre 38 y cartuchería, aunque el comisario aclaró que no están relacionadas con la investigación pero que cuando pidieron la documentación esta se encontraba vencida desde hace tiempo y se inicia una infracción mediante la Fiscalía de Actuación Genérica.

Según informó la Fiscalía con un grupo de auditores analizará la documentación secuestrada y de allí podrían resultar nuevas medidas judiciales. Pamich explicó que no hubo demorados en los procedimientos y que la empresa desde que comenzó siempre fue con fruticultores antiguos y que guardaban la fruta en las cámaras de frío como un fondo en común después se trabaja y embalaba para comercializarla con clientes del mercado interno y externo: “El problema está que dentro de cada gestión administrativa cuando no se llevan las cosas en orden surgen estos inconvenientes, no hubo personas demoradas ni detenidas” agregó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger