16.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

Tras el fallecimiento de Dewey, Inal acompañará en la lista a Marcelo Rucci

Irá como candidato a secretario adjunto del sindicato de petroleros privados.

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...

La Agrupación Azul y Blanca definió el jueves por la tarde que Ernesto Inal sea el candidato a Secretario General Adjunto, en reemplazo del fallecido Ricardo Dewey. De esta manera, Inal secundará a Marcelo Rucci en las elecciones del 20 de octubre próximo, cuando se elija la nueva conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La designación se oficializó en un acto realizado en el Centro Recreativo de Neuquén Capital. Previamente, el Actual secretario general del sindicato y fundador de la agrupación Azul y Blanca, Guillermo Pereyra realizó un sentido homenaje a Richard Dewey. “Estos son días muy tristes para todos los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Se nos fue un compañero de alma, se nos fue un guerrero que murió trabajando, andando todo el día, toda la noche. para ver los problemas de los compañeros. Ahí encontró la muerte”.

“Richard era un hombre joven, leal, trabajador, compañero; sensible ante los problemas que se le iban presentando día a día y los hacia propios. Peleaba en todos los campos, hasta con nosotros mismos. Él fijaba su posición, se ponía firme y la peleaba hasta lograr su objetivo. Y porque vivía al lado del compañero trabajador, hasta los problemas personales de cada uno quería solucionar”, dijo Pereyra.

Ante un auditorio de unos 200 afiliados, agregó: “Es muy difícil para nosotros poder estar aquí y haber hecho una reunión de la Agrupación Azul y Blanca, que es necesaria porque estamos en un proceso electoral y la Junta Electoral nos pidió definir la lista. Es un golpe muy duro que nos hizo caer. Pero rápidamente tuvimos que sacudirnos el polvo de la ropa, levantarnos y seguir trabajando para los 22 mil compañeros trabajadores y sus familias”, y agregó: “Realmente nadie lo puede creer, pero es una realidad.

A veces hayque tomar decisiones urgentes y en este proceso en el que estamos sufrímos la muerte nada menos que del candidato a Secretario General Adjunto. Yo quiero decirles, que en lo personal, Richard era un amigo leal que desde hace 22 o 23 años, como Marcelo, me estaba acompañando y jamas tuvimos una fisura porque era un hombre leal discutía a muerte pero, siempre con ese respeto que tenia hacia todos ustedes y hacia nosotros”.

Tras pedir un minuto de silencio en memoria de Richard y desear que su familia “tenga una cristiana resignación”, Pereyra concluyó: “Hay que seguir caminando. Esta es una organización sindical que se ha transformado en las mas grandes del país. No ha sido fácil. Pero fundamentalmente nos allanó el camino el trabajo y las lealtades que siempre nos caracterizaron. Crecimos rápidos y sólidos porque no hay traiciones.

A su turno Marcelo Rucci, visiblemente dolido, dijo: “Hablar de Richard es hablar de mi hermano. Como decía Guillermo, hay que seguir. A Richard le hubiera gustado estar acá y que siguiéramos trabajando, empujando, pechando como lo hacia él. Encontró su muerte laburando por Ustedes, por nosotros, por la familia de los petroleros”.

“Lamentablemente por muchos que nos duela tenemos que seguir. Más de cien mil personas dependen de nosotros. Este es un momento difícil para hablar porque Richard no está y hay que ocupar ese lugar. Hay muchos compañeros que podrían estar porque trabajaron de la misma manera con lealtad. Tuvimos que sentarnos hoy con Guillermo. No estábamos en condiciones pero tuvimos que hacer tripa corazón y seguir”, dijo Rucci.

A continuación, explicó como fue el proceso de selección del reemplazo de Dewey, tras un pedido de la Junta Electoral. “Estamos a días de las elecciones. Tenemos que seguir trabajando por ese sueño que queremos cumplir con Richard y con la mayoría de ustedesque están acá en la Agrupación Azul y Blanca. Así que barajamos alternativas de manera transparente. Le ofrecimos a Daniel Andersch, un compañero de marcada lealtad.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger