12.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

Tuvieron que evacuar la Escuela 109 por un llamado que alertaba que habían colocado una bomba

Luego de revisar el edificio bomberos y policías no hallaron artefacto alguno. Docentes y alumnos se retiraron por prevención y en el turno tarde no hubo clases.

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...
Imagen: Ramón Campos

La Escuela primaria N°109 de Centenario tuvo que ser evacuada por prevención luego de una falsa amenaza de bomba el martes 12. A las 11:15 un hombre a través de un llamado telefónico indicaba que había una bomba colocada en el interior del edificio de calles Belgrano e Islas Malvinas.

Inmediatamente se activó el protocolo informó el jefe de bomberos, Patricio Álvarez, efectivos policiales de la Comisaría Quinta que se encuentra frente a la escuela se acercaron hasta el lugar y procedieron a informar de la situación a la directora, en pocos minutos evacuaron hacia el patio a alumnos y docentes.

Álvarez llevó tranquilidad a la comunidad indicando que revisaron las instalaciones y no hallaron artefactos explosivos. “Los docentes hicieron un trabajo excelente porque desalojaron la escuela muy rápidamente” sostuvo.

Por su parte la vicedirectora de la institución educativa, Fernanda Egea, señaló que del otro lado del teléfono la voz de una persona adulta preguntaba si era la escuela 109 y que la evacuaran porque había una bomba. “En el teléfono aparecía anónimo, la policía se puso en contacto con los bomberos, las seños y los niños se retiraron, no les dijimos a los chicos la situación solo a las seños” expresó.

Los niños pudieron ingresar y retirar las mochilas, luego ya había un grupo de padres aguardando en la calle Belgrano y la salida se realizó con normalidad. La calle Islas Malvinas, entre Belgrano y San Juan Bosco fue cortada para facilitar el trabajo de las autoridades.

Bomberos de la Policía con un can realizaron una nueva revisión del edificio, los resultados fueron nuevamente negativos y no encontraron elemento sospechoso alguno. Por seguridad igualmente decidieron suspender las clases en el turno tarde.

A raíz del llamado se inició una investigación judicial para intentar determinar de donde provino ya que en casos similares ha sucedido que son de números desconocidos.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger