12.9 C
Centenario
sábado 23 octubre 2021
NqnProvincia

En Centenario el precio del pan aumentará en los próximos días

Pablo Bugnest, de la histórica panadería “Avenida”, indicó que los insumos han tenido aumentos constantes y se van a reunir para buscar un valor común.

Crediguia

Las más leídas

Aplicarán segundas dosis a mayores de 18 años

Este sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar segundas...

Se dieron a la fuga de un control y chocaron contra un patrullero

Tres hombres fueron demorados luego de darse a la fuga de un control en la ciudad de...

Se registraron choques en la Ruta 7 y en el Barrio Sarmiento

El viernes 22 fue otra jornada en la que se registraron choques en la ciudad de Centenario,...

Más de 8.000 familias iniciaron la inscripción en línea de estudiantes ingresantes

A cuatro días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de...
Imagen Ramón Campos

Los panaderos de Centenario aún no se pusieron de acuerdo, pero ya se habla de implementarían un nuevo aumento en el precio del kilo de pan por las constantes subas en las materias primas que se utilizan para su elaboración.

Pablo Bugnest, propietario de la tradicional panadería “Avenida” ubicada en el Casco Viejo, señaló a la FM Red Social 97.9 que los aumentos en panificación no se dan tan seguidos y que el último se aplicó hace más de seis meses.

“Está muy difícil para aumentar, es muy difícil trasladarlo al producto final, por lo menos un 10% para ponerse al día, en el mostrador lo tengo a 150, lo que más utilizamos nosotros que es la harina no aumenta tan seguido pero hay cada tanto un porcentaje menor y los insumos que más utilizamos si tienen subas constantes, es inevitable, el año pasado fue terrible, una bolsa de harina de tres ceros por 50 kg no llegaba a 800 pesos y ahora superó los 1000” sostuvo.

Dijo que se juntarán los colegas y buscar un precio común, habló que una las preocupaciones hoy en día también pasa por las ventas a través de las redes sociales que no juzga porque: “Hay situaciones que a uno lo han llevado a eso, otros aprovecharon la oportunidad pero es una realidad que nos afecta mucho a los que estamos con un comercio constituido y con las cosas en regla, está muy difícil ponerse de acuerdo y lo del aumento lo habíamos hablado hace dos meses atrás pero hay muchos que no cumplen con las realidades impositivas y como que no están legales, han abierto muchas panaderías” expresó.

Sobre las compras en general explicó que ha probado con la elaboración de productos más saludables con harinas integrales pero que el tradicional pan sigue siendo el más vendido aunque el chipa “calentito” marca tendencia en Centenario, indicó que hay mucha tendencia a lo salado también como los bizcochitos.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger