22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Almohalla: “Acá lo que faltan son pelotas, si la Justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada”

El presidente del Consorcio de Riego dijo que ninguna autoridad judicial se presentó en donde detectaron el taponamiento del canal en Vista Alegre. Dijo que hay 3 mil hectáreas afectadas y más de 15 mil puestos en riesgo.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...
Imagen Ramón Campos

El riego para las chacras desde el Dique Ballester hasta Nueva España se encuentra interrumpido desde el domingo pasado después de que el canal colapsara en Vista Alegre Sur producto de un taponamiento intencional con ramas y tablas con alambres.

Fueron cinco las placas de cemento que se dañaron y al ceder el canal tuvieron que comenzar con la reparación con máquinas y camiones, pero esto demandará al menos una semana más y por el fraguado son 3 mil las hectáreas que se encuentran sin agua, lo que pone en juego además 15 mil puestos laborales que dependen de la producción local.

El presidente del Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre, Fernando Almohalla, dijo: “Es lamentablemente la Justicia no ha hecho absolutamente nada, en 48 horas no han ido ni siquiera a hacer una verificación, no tenemos Justicia, son tomas que están a la orilla del canal y están superdenunciadas, que se pongan las pilas y sino cerramos las compuertas del Dique y no regamos más, acá a la Justicia no le interesa la producción en Centenario” expresó a la FM Red Social FM 97.9

Almohalla dijo que solo Recursos Hídricos se hizo presente: “Queremos que actúe fiscalía, es un atentado, el canal es de la provincia, el canal principal es un depósito de basura, tiran todo lo que se les ocurra, perros muertos, bolsas de basura, no hay nadie que controle absolutamente nada, nos cansamos de hacer denuncias, acá a fiscalía le importa un carajo”.

Señaló que fotografiaron de donde cortaron las ramas y después tiraron hacia el canal: “Fuimos y mas no podemos hacer que los vamos a cagar a tiros los productores, el canal viene con 10 metros cúbicos de agua, tuvimos que cortar el agua total del Dique, tenemos una filtración importante que no sabemos como sacarla, hoy se va a terminar de compactar y mañana se va a terminar de cementar, pero necesitamos 7 días de fraguado, acá son pérdidas multimillonarias, acá lo que faltan son pelotas si la justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada” dijo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger