22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

En día de evaluación, tuvieron que evacuar la EPET 2 por amenaza de bomba

Bomberos no hallaron ningún artefacto explosivo en el edificio. El llamado fue realizado a la escuela antes de que ingresara el turno tarde.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

Otra vez una falsa amenaza de bomba hizo que una escuela de Centenario tuviera que ser evacuada y que los equipos de emergencia acudieran de inmediato. Semanas atrás fue en la primaria N°109 y el jueves 21 en la EPET N°2 durante el mediodía un llamado telefónico alertara que habían colocado un artefacto explosivo en el sector de teoría.

De inmediato se activó el protocolo y tanto alumnos como docentes fueron evacuados hacia un patio interno, aunque en ese momento no había tanta concurrencia ya que aún no había ingresado el turno tarde.

Como ha pasado en otras ocasiones en la ciudad, justo daba la casualidad de que sucedía en un día en donde estaban previstas evaluaciones en varios de los años.

Con la intervención de personal policial de Comisaría Quinta a cargo del comisario Ríos, y bomberos voluntarios, fue realizada una primera inspección que no tuvo novedades. Después fueron convocados bomberos de la capital neuquina que utilizaron un can para este tipo de situaciones y también no hallaron elementos explosivos.

Patricio Álvarez, jefe de bomberos de Centenario, relató a CD que descartaron que hubiera un explosivo a simple vista: “Que no se empiece a acostumbrar en esta cuestión de llamar, hoy había evaluaciones, esto es de muy mal gusto porque se altera el orden público y se utilizan un montón de recursos que claramente están a disposición de la comunidad, esperemos que se hagan las investigaciones correspondientes, una persona de sexo masculino con la voz de una persona mayor advertía que habían colocado un aparato explosivo, las autoridades de la escuela también ya han sido notificados sobre el procedimiento” expresó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger