22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

En una mediación con autoridades provinciales intentarán destrabar el conflicto por las tierras en Vista Alegre

Un grupo de parceleros cortó por varias horas las rutas 51 y 67. El intendente Ridao señaló que el tema es complejo porque las tierras son privadas, pero buscarán una salida para que no se afecte la libre circulación.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

El lunes 08 un grupo de parceleros de Vista Alegre realizó un corte en la rotonda de las rutas 51 y 67 provocando una importante complicación en el tránsito hacia la zona petrolera, el reclamo era por la regularización y los servicios públicos para las tierras en las que se encuentran hace 10 años, las cuales pertenecen a la firma La Arboleda SA.

El intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, se acercó al lugar de la protesta y según contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 lograron que se inicie una mediación con autoridades provinciales con las que se reunirán el martes en el municipio y al día siguiente con los responsables de la empresa propietaria de los terrenos.

“El tema es que estas tierras tienen un dueño privado y que obviamente eso se judicializó, esta gente hace dos años fue notificado de que debía abandonar y había una orden de desalojo para agosto que está en suspenso, son 130 familias y ya cortaron el viernes la entrada de Vista Alegre Sur, reclaman la cuestión de tierras y también el acceso al agua y la electricidad” sostuvo.

El jefe comunal dijo que comprende que el municipio quedó en el medio de este conflicto entre particulares pero si señaló que: “Lo que estoy haciendo con mi acción es evitar que está circunstancia pase a algo mayor no deseado, estas personas cortando una ruta tan transitado generan unos inconvenientes enormes a la actividad económica y la circulación libre de las personas, estar sobre la ruta ya hay gente que está con ánimos caldeados, camioneros que vienen viajando, esto hay que recalcarlo porque cada vez que se corta una ruta puede pasar cualquier cosa” indicó.

Con catastro verificarán la situación de las tierras, Ridao dijo que entienden la situación de las familias carenciadas que en la desesperación toman un terreno, pero que aclaró que puede haber otras personas con diferente realidad económica. “Puede haber un 10% de gente que situación no amerita a tomar, pero hay un gran porcentaje que por 15 años que venimos sufriendo de mala situación económica la viene pasando mal, tampoco esto hay que no verlo, es una realidad” dijo.

Por último, sostuvo que cuando es una tierra que pertenece a provincia o al municipio hay más herramientas para dialogar, pero en este caso es complejo y agregó que en Vista Alegre hay tomas en varios sectores como la costa del río.

Otro grupo de vecinos denuncia que les quemaron las casillas

El fin de semana un grupo de personas que también había tomado tierras en un sector privado muy cercano denunció que desconocidos con máquinas les derribaron y prendieron fuego las casillas, mostraron su enojo porque no les permitieron retirar las pertenencias.

En el lugar hubo presencia de efectivos policiales de la Comisaría 49 junto al comisario Cares y la subcomisario Gutiérrez, como así Seguridad Ciudadana del municipio.

Se supo que el miércoles algunos de ellos se presentarían en fiscalía ya que según relatan tienen pruebas de quienes procedieron de esa manera, si cabe mencionar que había una orden para que la empresa pueda hacer uso de los terrenos y se notifique mediante la Policía si alguna de las personas se resistía al procedimiento.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger