10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Para Ridao el canal de riego se rompió por una modificación que hicieron el Consorcio y Recursos Hídricos

El intendente Vista Alegre dijo que la construcción está preparada para que ante un taponamiento no se vea dañada como sucedió días atrás. El municipio colaboró con material para la reparación.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

Semanas atrás los daños en el canal principal de riego en Vista Alegre Sur dejaban sin agua a más de 3 mil hectáreas de esa localidad y Centenario, las tareas demandaron al menos cinco días y el servicio se pudo reanudar antes de que trajera mayores perjuicios a los chacareros. Si bien solo se conocía la denuncia de autoridades del Consorcio que por el taponamiento con ramas y otros objetos que realizaron personas desconocidas se había registrado este hecho, se pudo conocer otra versión.

El lunes 8 el intendente vistalegrino, Daniel Ridao, se refirió al tema en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Los ingenieros que diseñaron el canal grande lo hicieron con una forma de v con una base y un ángulo que hace muy poco probable que si caen ramas el canal se trabe, ahí donde se rompió, el Consorcio autorizó y Recursos Hídricos hizo una obra para llevarle agua a los parceleros y le cambiaron la forma, lo dejaron mas angosto y le cambiaron el ángulo lo que hace que unas poquitas ramas puedan trabarlo y provocar este daño” dijo.

A su vez se refirió a las autoridades del Consorcio de Riego: “De eso en ningún momento el señor Almohalla se acordó, a veces una de las estrategias cuando vos estas en off side y ves que se te armó un problema es salir a atacar o echar culpable para zafar de la situación, yo en ese momento no hablé porque siempre busco el camino del diálogo, quedó la idea en la gente que había sido una toma y que la gente tiró ramas, el canal hace 40 años está ahí y todos los años caen ramas y algún vecino que quiere limpiar y se le van ramas pero nunca se había terminado de atorar, esa obra le cambió la forma” contó.

Para el intendente más allá de la obra lo que hubiera sido clave para evitar algo como esto es la vigilancia permanente a diario por parte de los tomeros y no descartó que pudiera registrarse algo similar. También informó que el municipio colaboró con material de la cantera: “Hubo que rellenar y ese relleno, fueron cerca de 50 camiones con material y esto salió de la cantera municipal” señaló.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger