17.9 C
Centenario
sábado 27 noviembre 2021
NqnProvincia

Votó más del 70% del padrón en Centenario

En las escuelas la mañana del domingo fue tranquila y hasta fue casi innecesario el corte de calles. Hubo discusiones entre votantes y autoridades de mesa.

Crediguia

Las más leídas

Nueva jornada de vacunación en el Hospital de Centenario

Este sábado 27 de noviembre en Centenario se realizará una jornada de vacunación libre contra el coronavirus....

El miércoles arranca el pago de haberes a estatales neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el miércoles 1 de diciembre comienza el cronograma de haberes de...

Por el traslado de un tramo de la línea de media tensión, habrá cortes de luz en Vista Alegre

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informó a los vecinos de Vista Alegre Sur y...

El Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos y posterga el regreso de los vuelos directos a África

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda esta tarde una conferencia desde la Casa Rosada, donde anunció que el Gobierno...

Las elecciones se desarrollan sin inconvenientes en Centenario y prácticamente en todas las escuelas las mesas fueron habilitadas entre las 8 y las 8:30, si el dato que llamó la atención es la ausencia de varios presidentes y vicepresidente algo que pudo ser solucionado rápidamente.

Hubo cambios en los protocolos y en el interior de las escuelas dispusieron de más sillas, además los padrones finalmente fueron colocados en los accesos y si bien ya no es obligatorio colocarse alcohol en gel en algunos establecimientos efectivos policiales de la Comisaría Quinta lo colocaban y personal del Ejército controlaban la temperatura.

Otro de los importantes cambios fue el cambio de ingreso por algunas calles al menos en el Casco Viejo y el corte al tránsito por ejemplo en la primaria N°13, 305 y en el CPEM 50. Cerca de las 11 de la mañana había votado un 25% del padrón y la concurrencia en general había sido de mayores de 35 años, después del mediodía comenzó a notarse la llegada de jóvenes.

Hubo denuncia de faltante de boletas en escuelas de Vista Alegre por parte de Jesús Escobar. En nuestra ciudad en algunos cuartos oscuros los electores indicaban que las puertas no cerraban correctamente.

Por la mañana se dio una situación particular en la Escuela N°109 donde algunos padres concurrían con sus hijos menores a votar y no se lo permitían, tras algunas discusiones personal de las fuerzas armadas y autoridades de mesa es que entendieron que por protocolo no podían.

Alrededor de las 15 hs. había votado en Centenario el 46% del padrón, un 2% por encima de la cifra nacional que informó la Cámara Electoral. Hasta las 18 había concurrido el 72% del electorado.

Estimaban que la concurrencia aumentara hacia el cierre previsto para una hora más tarde.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger