10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Bertoldi dice desconocer sobre la ampliación de la Ruta 7 cuando meses atrás la recorría junto al director de Vialidad Nacional

El jefe comunal volvió a decir que no tiene precisiones de lo que sucederá con el Paseo Kirchner, a pesar que desde la empresa a cargo de la obra informaron que la calzada no lo afectará. Hay 600 metros donde sacaron el asfalto que se encuentran en pésimo estado y los vecinos ya reclaman que los trabajos se reanuden.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

La obra de ampliación de la Ruta N°7 entre la segunda y tercera rotonda de Centenario no muestra avances desde hace un mes y el tramo donde retiraron el asfalto está cada vez más poceado. Los trabajos se detuvieron luego de que el intendente Javier Bertoldi dijera que iban a afectar el Paseo Néstor Kirchner, construido en tierras de Vialidad Provincial en el 2010.

Lo que resulta sorpresivo es que el jefe comunal en los primeros días de agosto se reunió con el director del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, y junto a otros funcionarios locales recorrieron la obra en donde se encuentra el acceso a la Escuela 204, en ese entonces era la campaña a diputada nacional de su sobrina Tanya y ambos destacaban la inversión del gobierno nacional de 2600 millones de pesos sobre la ruta provincial y no había cuestionamientos al proyecto.

Otro dato a tener en cuenta es que la empresa Rovella Carranza informó que del paseo solo se verán afectados seis metros, es decir que la obra no tocará la senda y tampoco los eucaliptus que fueron declarados en 2016 patrimonio a través de una ordenanza.

En el lugar de la obra fue colocado un tope de hasta donde avanzaría la ampliación que incluirá la construcción de cordones ya que el tramo de 800 metros entre ambas rotondas se convertirá en una avenida urbana con una máxima de 60 km/h según se conoció.

Otro dato a tener en cuenta es que la tercera rotonda será achicada unos metros y resta saber que pasará con los accesos a la estación de servicio que dejaría de tener salida directa a la ruta 7 desde el predio.

Los vecinos a través de las redes sociales y en la calle se expresaron contra el párate de la obra y solicitaron que se reanuden los trabajos por los inconvenientes que está generando al tránsito diario.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger