16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

Volvieron a insistir con la creación de otra escuela técnica para Centenario

En el Distrito de Educación y en Supervisión los padres anotan a los alumnos que quedarían sin lugar, estiman que son cerca de 300.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

Recuperaron elementos robados que eran vendidos por Facebook

El miércoles 18 personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II recuperó un rotopercutor de...

Padres de alumnos que finalizaron la primaria y no tienen un lugar asegurado en las escuelas técnicas de Centenario, continúan con su reclamo para la creación de otra institución para la ciudad. El planteo ya fue realizado a autoridades del Consejo de Educación que por el momento no dieron respuesta a esto, pero si pidieron un listado completo del número de chicos que quedarían sin banco.

En el Distrito VI el martes 23 comenzaron a anotarlos y se estima que son cerca de 300. Pamela, una de las madres, manifestó a la FM Red Social 97.9 “El pedido es la creación de una nueva escuela técnica por la cantidad de alumnos que han quedado sin bancos, si bien una de la propuesta fue la creación de nuevos bancos, no solucionaría, el problema ahora ni a futuro, sería un problema más para las familias, fuimos con el acompañamiento de ATEN y nos dijeron que esperemos hasta febrero, pero no podemos estar así, nuestro pedido es que se respete el derecho de ellos a la educación” comentó.

Para ella de esta manera se está obligando a que los jóvenes elijan una escuela comercial: “Si nuestros niños deciden ir a una escuela técnica porque nosotros tenemos que aceptar cambiar la orientación de su futuro, el viernes vamos a ser recibidos para informarnos de que es lo que va a suceder, en las dos reuniones nos dijeron lo mismo, es un parche que deja bastante filtraciones lo que están haciendo” sostuvo.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger