22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Comunicado de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario por un “escrache” en las redes sociales

Se supo que hubo denuncias por acoso por parte de una de las integrantes y que la Justicia intervino y determinó que el denunciado podía regresar a su puesto.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...

Se conoció a través de la red social facebook la publicación de una bombera de Centenario contra uno de sus compañeros con quien mantuvo una relación y lo denunció por violencia física y sexual, adjuntando imágenes de la persona en cuestión y cuestionando el rol de las autoridades.

Con el correr de las horas también se supo que el denunciado indicó que hubo presentaciones judiciales por acoso, imágenes sin su consentimiento y por amenazas contra su familia por parte de la mujer.

Lo cierto es que la Justicia había determinado que el hombre regresara a su puesto de trabajo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario luego de ser pasado a disponibilidad mientras se investigaban las denuncias, si los encargados del cuartel debían coordinar los horarios de trabajo para que ambas personas no se cruzaran.

Hubo un comunicado oficial por parte de la presidencia de la institución local a cargo de Germán González, comunicaron que la situación judicial entre los dos integrantes se debe resolver en el ámbito de la Justicia y que las actuaciones realizadas fueron en consonancia, cuando recibieron una denuncia por maltrato de género fue puesto en disponibilidad uno los bomberos por dos meses hasta noviembre que un oficia de una jueza ordenaba restituirle su trabajo y los tiempos de cumplimiento como los venía realizando.

“La Asociación no puede ni debe tomar parte en forma unilateral por ninguna de las dos personas ante situaciones como estas, hasta que se expida la justicia, si debemos y bregamos por la seguridad de todos sus integrantes, las asociaciones de bomberos se rigen por un reglamento provincial el cual nos estructura, controla y ordena nuestra forma de trabajo, razón por la cual apenas se expida la justicia seles dará paso a los sumarios internos correspondientes” reza el texto dado a conocer el miércoles por la tarde.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger