5.9 C
Centenario
martes 9 agosto 2022
NqnProvincia

Confirman prisión preventiva para Contreras por el crimen de Rigoberto Godoy

Su defensa había solicitado que la detención fuera domiciliaria.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Investigan un millonario robo a una distribuidora de artículos de limpieza

Durante el fin de semana delincuentes robaron más de 2 millones de pesos y diferentes artículos de...

Vista Alegre ya tiene su nuevo camión compactador de basura

La Municipalidad de Vista Alegre adquirió un camión compactador de basura 0 Km. Fueron dos los llamados...

Separaron preventivamente del cargo a la directora y a la vice de la Escuela 360, se reanudan las clases

El Cuerpo Colegiado del Consejo de Educación dio a conocer la resolución 1009 el lunes 08 en...

San Patricio del Chañar tendrá juicio por jurados para las contravenciones

San Patricio del Chañar será la primera ciudad que tendrá un juicio por jurados que decidirá sobre...
Imagen: Ministerio Público Fiscal

La fiscal María Eugenia Titanti solicitó a un tribunal que ratifique la extensión de la prisión preventiva que, la semana pasada y también por pedido fiscal, dispuso una jueza da garantías a Marcelo Contreras. El acusado permanece detenido por el crimen de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020, en medio de una barriada en la que le incendiaron su vivienda en el Barrio Villa Obrera tras acusarlo de abusar de sus dos pequeños hijos.

La audiencia se desarrolló el miércoles 24, a partir de un planteo de revisión impuesto por la defensa, que pretendía cambiar el régimen de prisión preventiva por una detención domiciliaria. El tribunal, por mayoría, se inclinó por el planteo de la fiscalía y ratificó la extensión de la preventiva por cuatro meses.

La fiscal Titanti explicó que Contreras es el único de un total de cuatro personas que originalmente fueron acusadas por el homicidio. Es que, a lo largo de la investigación, se acordaron penas por las distintas participaciones que cada una de esas personas tuvo la noche en que se produjo el crimen. En el caso del único detenido el proceso continuará de cara al juicio.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2020, alrededor de las 23.30. Esa noche, la persona señalada y otras se convocaron mediante publicaciones en redes sociales para ir a la vivienda de la víctima, a fin de agredirlo y asesinarlo. De acuerdo con la investigación fiscal, el ataque fue pensado en represalia de otro supuesto delito cometido por la víctima. Titanti explicó que en un segundo ataque, con combustible y armas de fuego y ya en la madrugada, fue cuando se produjo el incendio de la vivienda y el homicidio.

“El señor M.C fue detenido el 30 de diciembre de 2020. Se analizaron los riesgos por los que se impuso la preventiva y se prorrogó en distintas oportunidades”, explicó la fiscal respecto del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, que fue el que determinó la imposición y mantenimiento de la prisión preventiva. Detalló la necesidad de mitigar el riesgo procesal tiene que ver con que hay testigos presenciales del hecho que manifestaron sentir temor y otros, señaló Titanti, que podrían ser influenciados para no prestar declaración en el juicio.

Tras escuchar a las partes, el Tribunal falló por mayoría en favor del pedido de la fiscalía y confirmó la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses. Cabe señalar que familiares y vecinos de Villa Obrera habían cortado el puente hacia Cinco Saltos el martes pidiendo por la liberación de Contreras y señalaban que no había pruebas concretas que lo sindicaran como autor principal del crimen y que al momento de sucedido el hecho habían mas de 30 persona presentes.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger