22.9 C
Centenario
sábado 4 diciembre 2021
NqnProvincia

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: jornada de concientización en la Plaza Los Pioneros

Ayutún informó cómo se abordan los casos denunciados y de la importancia de las denuncias anónimas que permiten intervenir a tiempo.

Crediguia

Las más leídas

Allanaron viviendas de Centenario por elementos robados y en una hallaron uniformes policiales

Efectivos policiales del Área de Investigaciones de la Comisaría Quinta de Centenario realizaron una serie de allanamientos...

Es hoy Cente: la ADC juega un partido clave ante Independiente

La Asociación Deportiva Centenario juega de local este sábado 04 a las 17:30 un partido decisivo en...

Jornada de vacunación en los centros de salud Sarmiento I y Vista Hermosa

Este sábado 04 de diciembre se realizará una jornada de vacunación contra el coronavirus en los centros...

Centenario también pidió justicia por Lucio Dupuy

La muerte del pequeño Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño de tan sólo 5...
Imagen: Ramón Campos

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Centenario el jueves 25 hubo en la Plaza de Los Pioneros una jornada de concientización a cargo del Centro Ayutún. La directora de esa institución, Natalia González, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la idea fue repartir folletos y dialogar con los vecinos sobre el asesoramiento que se brinda día a día.

“Una participación activa y no haciendo silencio, en el Centro Ayutún tenemos atención de lunes a jueves de 8 a 17 hs y los viernes de 8 a 14, atención a la comunidad con un espacio de tratamiento y asesoramiento legal, también brindamos talleres para las familias que son atendidas por el centro, no vemos como muy limitados porque hay mucha demanda de situaciones y a veces nos limita el recurso humano y el espacio, pero el equipo está muy comprometido, son personas profesionales y están capacitados en la temática” expresó.

González informó que los teléfonos habilitados son el fijo 4897504 y el celular 299-6373957 el cual cuenta con Whatsapp y hay además una guardia activa que funciona en coordinación con la Defensoría del Niño y lo mismo con la línea provincial gratuita 148.

En el caso de las denuncias anónimas, la profesional indicó que se pueden realizar vía telefónica y también de manera presencial en las oficinas ubicadas en calles Guatemala y Juan Domingo Perón, frente a la Plaza Hugo Berbel.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger