15.9 C
Centenario
jueves 1 diciembre 2022
NqnProvincia

Una familia perdió todo en un incendio que empezó en un basural

El fuego destruyó una vivienda, corrales y pertenencias históricas que tenían en su predio de la calle Entre Ríos al fondo, en la meseta.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Tres personas heridas al volcar un auto en la Ruta 51

Cerca de las 19 hs del miércoles 30 un auto Volkswagen Gol Trend volcó en la Ruta...

Regresa el Registro Civil Móvil a Centenario y va a estar hasta el viernes

La unidad móvil del Registro Civil provincial estará en Centenario los días jueves 1 y viernes 2...

Aumentaron un 4% la nafta y el gasoil a partir de hoy

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los...

Trabajadores de Vista Alegre cortaron el acceso al municipio

Trabajadores municipales de Vista Alegre nucleados en el sindicato STUM cortaron el miércoles por la mañana el...

Un incendio destruyó una vivienda, corrales y diferentes pertenencias como carros y elementos con mucha historia de la familia Solorza en Centenario. Fue minutos antes de las 21 del miércoles 25 cuando se registraban fuertes ráfagas de viento en la ciudad y producto de que desconocidos habían iniciado fuego en un basural ubicado sobre la calle Entre Ríos al fondo, en cercanías al Crematorio Municipal y una chacarita, esto llegó al domicilio del predio «El Jagüel».

En cuestión de segundos la casa de material quedó envuelta en llamas, una dotación de bomberos arribó al lugar y la situación estaba descontrolada producto de que el fuego llegó a los corrales donde tenían caballos, algunos escaparon hacia sectores cercanos, también hacia otra construcción cercana, inmediatamente fueron convocadas más dotaciones.

La familia no se encontraba al momento del hecho y a medida que llegaban sus integrantes se encontraban con un panorama desolador, uno de los hijos intentó ingresar para salvar a sus animales, pero lo frenaron porque era completamente riesgoso, es más se registraban explosiones producto del gas el cual fue cortado al igual que la electricidad.

Con el trabajo de cinco dotaciones en total, Defensa Civil y tres camiones cisternas del municipio el incendio pudo ser controlado cerca de la medianoche y restaban tareas de enfriamiento. A medida que los vecinos se enteraban de lo ocurrido se acercaban para brindar apoyo y ponerse a disposición por colaboración, personal policial de la Comisaría Quinta con la subcomisario Marcela Gutiérrez coordinó el tránsito para un paso más ágil de las unidades de emergencia.

Yolanda Solorza, una de las vecinas afectadas, dialogó con CD algunos minutos, aún conmovida por lo sucedido indicó que en el predio tenían carros históricos al igual que herramientas, toda una historia de vida y esfuerzo también de su padre y la impotencia de ver que todo era consumido por el fuego, también hubo enojo porque no es la primera vez que incendiaban basura en un sector cercano, años atrás los bomberos lograron contenerlo antes de que llegara a la casa.

Si bien no hubo personas lesionadas los daños que se registraron fueron totales y restaba que las autoridades realizaran una recorrida por el interior del domicilio para verificar si no habían quedado animales atrapados.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria