10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

En el Registro Civil los vecinos se enojan con el personal por la lentitud del sistema

En el edificio cuentan con equipos antiguos lo que genera complicaciones. Se realizaron reparaciones edilicias, pero faltan otras.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...
Imagen: Ramón Campos

El Registro Civil de Centenario permaneció cerrado durante dos semanas por tareas de reparación en paredes que presentaban filtraciones y escaleras en mal estado. Tras retomar la atención en el edificio de la calle Villegas casi Canadá se encontraron que algunas de las falencias no fueron solucionadas, pero en realidad hay algo que genera demoras a la hora de realizar un trámite y son varios los vecinos que expresaron su malestar con el personal a cargo, siendo que es el sistema provoca los inconvenientes.

La oficial titular, Graciela Molina, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que hubo reparaciones en la oficina de la planta baja y pintura, como así en un baño pero este sigue con una pérdida de agua: “La oficina de matrimonios es un parche lo que pusieron, en teoría se tiene que secar todo eso y lo van haciendo de a poquito, seguimos con el turnero y solicitamos que no nos den turnos para el viernes porque el lugar es chiquito y tenemos todos los equipos y se nos junta con la gente que viene casarse” indicó.

Ante los reclamos por redes sociales de parte de la comunidad porque muchas veces deben permanecer por varias horas en las oficinas, Molina explicó que se debe a que los equipos son antiguos: “Son equipos viejos, no están actualizados y un trámite que tarda cinco minutos a nosotros nos tarda media hora, ha habido problemas desde la Optic” expresó.

Al ser consultada sobre si esto fue planteado ante la directora de Registros Civiles a nivel provincial, Laura Vargas, indicó que siempre lo conversan con una intermediaria pero que nunca pudieron hablar con ella: “Nunca hablé con ella porque pedís y nos dicen que tenemos que hablar con la coordinadora, he mandado notas, con el tema de que estamos pidiendo cursos para las oficiales públicos, acá a Centenario no ha venido” agregó.

Son tres los trabajadores que atienden y se ha incorporado uno desde San Martín de los Andes, por día aproximadamente realizan 12 turnos por día con las limitaciones de que la lentitud del sistema hace que la demora a veces sea de una o dos horas para concluir el trámite así sea de nuevas actas o DNI.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger