10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Mark Myerson, el reconocido cirujano internacional que capacitó a traumatólogos en el Hospital de Centenario

Con su Fundación Steps2Walk recorre todo el mundo y realiza cirugías reconstructivas en pies y tobillos. Durante la pandemia pudo dar instrucciones de manera virtual para que no se detuvieran las intervenciones.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...
Imagen: Ramón Campos

En la historia del Hospital Natalio Burd de Centenario las jornadas del 24, 25 y 26 de noviembre quedarán grabadas para siempre por una capacitación que fue brindada por el prestigioso médico cirujano Mark Myerson, especialista en reconstrucción y tratamiento de lesiones en pies y tobillos.

El médico arribó a nuestra ciudad bajo el programa de su fundación Steps2Walk y el acompañamiento de Pan American Energy, las capacitaciones fueron teóricas y prácticas con intervenciones quirúrgicas realizadas a niños y adultos, las estuvieron dirigidas especialmente a traumatólogos de todo el país y se transmitieron en vivo desde el quirófano hacia el SUM donde estaba el personal.

Por su parte el doctor Myerson, nacido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y nacionalizado estadounidense, con un español muy fluido habló con el medio local: “Mi experiencia acá es excelente, hay una necesidad en Neuquén muy importante de niños con deformidades y tenemos la experiencia para corregirlas y a la vez enseñar a los traumatólogos de toda la Argentina, trabajamos en 17 país pero lo más importante para nosotros es trabajar en Argentina necesito ayuda y no podemos venir sin soporte” relató en diálogo con la FM Red Social.

A su vez señaló: “Cuando vamos a un país con un programa estamos cuatro cirujanos voluntarios de todo el mundo y son líderes en la especialidad, durante la pandemia hemos tenido problemas porque no podíamos hacer los programas in situ y necesitábamos cambiar la plataforma y tenemos programas virtuales con tele medicina y usando anteojos cuando no tienen acceso y trabajar” señaló, esto fue posible a través de un convenio con una empresa de inteligencia artificial que poseía los anteojos y estos eran enviados a los países para que de manera online fueran asistidos.

En su paso por Centenario también estuvo junto al doctor rosarino Gastón Slullitel, quien es el representante a nivel nacional de la organización sin fines de lucro: “Es la tercera vez acá en Neuquén, esta fundación se dedica a hacer programas en todos lados del mundo más de 80 países del mundo hicimos hasta ahora operando a personas sin recursos sin hospitales públicos y con charlas a médicos que no tienen posibilidad de educarse, formar gente que pueda ayudar a mucha más gente. Lo que haces acá son deformidades muy severas que requieren cirujanos de mucha experiencia, son casos muy extremos y que el doctor es impactante con la facilidad que corrige el pie y pasar a estar prácticamente normales y le devuelva la posibilidad de caminar” contó Slullitel.

Los profesionales dijeron que cada año regresan a Neuquén porque los pacientes se anotan y hay una lista, esto sin límite de edad. Por su parte el director del Hospital de Centenario, Carlos Florines, sostuvo que la visita del cirujano y todo el personal da un balance muy bueno y requirió de una importante organización: “Que se hayan fijado en nuestro hospital es una señal muy importante” dijo,

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger