1.9 C
Centenario
lunes 4 julio 2022
NqnProvincia

Reunión en Vista Alegre por los hechos de inseguridad

Provincia y el municipio acordaron acciones para demandas de la comunidad. Para la localidad, está previsto un centro de monitoreo con 11 cámaras de seguridad.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Choque en el Casco Viejo: los conductores de los dos vehículos estaban alcoholizados

En horas de la noche del domingo 03 sobre calles Chile y Río Neuquén impactaron una Ford...

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de...

Amenazó a la propietaria de un comercio del Casco Viejo y le robó dinero

El sábado en horas del mediodía una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en...

Vecinos denunciaron arrojo de líquidos cloacales al río: ¿Qué dijo el municipio?

En los últimos días se conocieron imágenes y un video en el que vecinos del sector de...

El viernes 24 al mediodía se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del ministerio de Seguridad y el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, para abordar el reclamo de familias que solicitan mayores condiciones de seguridad para la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del municipio y contó con la participación de la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y el jefe de la Policía, Julio Peralta.

Durante la reunión se le dio tratamiento al petitorio que presentaron los vecinos, el cual contempla puntos como el desmalezamiento de calles rurales y mayor presencia policial. Además, solicitaron un sistema de cámaras para las calles rurales. En respuesta a estas demandas, tanto municipio como Provincia acordaron avanzar en un plan conjunto integral que atienda los requerimientos.

Sobre el tema, el gobernador Omar Gutiérrez anunció durante el acto aniversario de la localidad -el domingo pasado- la próxima instalación de un sistema de videoseguridad que contará con 8 domos, 3 lectores de patentes, y un centro de monitoreo. El equipamiento representa una inversión de 284 mil dólares. A raíz de este proyecto, se están definiendo de manera conjunta los lugares estratégicos donde van a ser instalados los puntos de captura.

Además, se destaca el trabajo que realiza la Policía que incluye rondines internos en distintos sectores de chacras y el relevamiento de las personas que se encuentran en esos lugares. Está previsto un refuerzo del personal durante los primeros días de enero, como consecuencia del egreso reciente de nuevos efectivos de seguridad. A la vez, se acordó un refuerzo en el área de Tránsito municipal que va a colaborar con Policía con tareas preventivas.

Por otra parte, se resaltó la necesidad de que la comunidad denuncie los hechos de inseguridad y de tal modo aportar datos al mapa de delito que orienta las acciones que se deben llevar al territorio para evitar robos. En este punto resaltaron que las denuncias también se pueden radicar de manera online a través de la página web del Ministerio Público Fiscal, lo que supone un trámite ágil.

Otro de los puntos abordados fue la instalación de una central de Bomberos; desde Policía adelantaron que cuentan con la capacidad para el desembarco de una unidad de Bomberos propia para la localidad. La carrera de Técnico Bombero ya cuenta con dos promociones, por lo que suman casi 100 agentes nuevos especializados.

Sobre la prevención de cortes en el servicio eléctrico, especificaron que se trabajará en conjunto con el EPEN para concretar una central de la empresa estatal que tenga sede en la localidad para un tratamiento específico de las necesidades de la comuna. Además, se le dará continuidad al trabajo de identificación de sectores claves que requieren de una mayor iluminación.

Otro de los organismos con el que se le dará continuidad del trabajo conjunto es con el Consorcio de Riego de Centenario y Vista Alegre, para el desmalezamiento de sectores rurales. Está previsto retomar los trabajos de limpieza, en lugares que ya están identificados, para el próximo 1 de enero con personal municipal y maquinaria, con foco en un sector rural de 4 km. de extensión (desde calle 10 a la 15).

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger