10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Sin novedades en la búsqueda del nene que fue secuestrado por su padre

Adrián Zaitsev había sido detenido por violencia familiar. Los buzos rastrillaron el río Neuquén y este miércoles se podrían sumar bomberos de Centenario.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

Continúa la intensa búsqueda del pequeño Eric Rusakov, un niño de ocho años que habría sido secuestrado por su padre en la ciudad de Añelo durante la tarde del lunes. El acusado es un hombre ruso identificado como Adrián Zaitsev que había estado preso en los últimos meses por violencia familiar y padece enfermedades psiquiátricas.

El secuestro fue denunciado por los familiares de la víctima durante la madrugada del martes en la Comisaría 10 cuando el niño llamado ya llevaba varias horas sin aparecer. A partir de allí se montó un gran operativo de búsqueda que incluye efectivos policiales de la Montada, División Canes, una avioneta y drones, baqueanos, además de Defensa Civil y bomberos voluntarios de esa localidad.

Buzos rastrillaron la margen del río Neuquén durante la tarde del martes y los resultados fueron negativos, este miércoles se sumarían bomberos de Centenario y personal de Fauna.

El niño no tenía contacto con el hombre de 48 años, pero el pasado fin de semana había aparecido en su vivienda con intenciones de verlo. El hogar donde vive el niño junto a sus cuidadores -su madre está en Bolivia- está ubicado a unos 15 kilómetros de Añelo, en la zona rural.

El director de Seguridad de la ciudad, Claudio Vinet, informó que creen que el hombre se lo llevó y se escapó a caballo dado que un poblador no puede encontrar a uno de sus animales. No obstante, afirmó que hasta el momento solo son sospechas.

Cabe señalar que durante el tiempo que estuvo tras las rejas, el hombre había intentado escaparse dos veces utilizando distintas técnicas, aunque fue atrapado. En una de esas ocasiones, fue hallado en el interior de un tanque de agua y repetía que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.

Vinet también señaló que tanto la imagen del sospechoso como de la víctima ya fueron difundidas por toda la zona y los alrededores a fin de que los vecinos estén al tanto de la situación y puedan aportar datos para la investigación, en caso de saber algo.

El sospechoso se había escapado de la cárcel en mayo

Adrián Zaitsev es ciudadano ruso y uruguayo. Había trabajado como kinesiólogo en Paysandú durante varios años y luego se radicó en una colonia a orillas del río de Neuquén donde vivía con su familia.

Allí mantenían sus costumbres: junto a su esposa y sus seis hijos, mantenían la cultura rusa y vestían con camisas y vestidos confeccionados a medida. Eric Rusakov, hoy buscado, es el más chico de los niños.

En febrero de 2021, fue detenido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por violencia familiar. Según trascendió le pegaba a su pareja diciéndole que era «un mensaje divino» ya que el hombre estaba convencido de que era Jesucristo

Intentó escaparse en varias oportunidades. La última vez fue en mayo, cuando se fugó junto a un compañero y los policías que alertaron el problema develaron que padece trastornos psiquiátricos.

«Se cree un enviado de Dios. Estamos haciendo gestiones para que sea trasladado a un psiquiátrico”, había dicho Luis Fernando Céspedes, gobernador de Palmasola.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger