10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

Los trabajadores “migrantes” deberán llegar a la región vacunados

Miguel Coliñir, de UATRE, explicó que les exigen para la cosecha. Explicó que no se utiliza más el término “golondrina” para llamarlos y adelantó que pedirán un 54% de aumento salarial.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

Para la cosecha 2022 en las chacras Neuquén y Río Negro los requisitos para los trabajadores cambiaron debido al contexto de pandemia de Covid y tendrán que tener el esquema completo de vacunación para desarrollar sus tareas. Según explicó Miguel Coliñir, secretario de UATRE en Centenario, no se los llama más “golondrinas” sino que son migrantes.

“Aquel trabajador que no esté con vacunación la CNRT en la terminal debería controlarlo estrictamente, cuando habíamos empezado el tema de cosecha de cerezas se había hecho una reunión con las empresas y la Secretaría de Trabajo, deben enviar las condiciones sanitarias de cada trabajador, vacunas hay para todo el mundo y no importa de que provincia sean, acá se le va a exigir esto y si no quieren se los reportará a su provincia” sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9

Señaló que la próxima semana va a empezar la cosecha de pera Williams y que esto demanda mano de obra en su mayoría en Río Negro pero en Neuquén en Centenario y en Vista Alegre o San Patricio del Chañar es donde se da la mayor actividad.

“Las ART no están cubriendo el tema del Covid, hoy te enfermas y no lo cubre antes era como enfermedad y aparte los trabajadores siempre fueron esenciales y no se los reconocía, los empleadores tampoco quisieron pagar el bono, tenemos que estar lidiando en la Secretaría de Trabajo para que lo paguen, también higiene y seguridad en las viviendas” expresó y agregó que hay obreros vienen en colectivos de línea o autos particulares y por eso es difícil también controlarlos.

Sobre las paritarias señaló que participaron de audiencias virtuales, en dos realizadas expusieron que el aumento debe ser más que la inflación del país. Por el momento no hubo acuerdo y el pedido es de un 54%, algo que volverán a reiterar el próximo martes en otor encuentro a través de la web.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger