10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

El hombre ruso no será imputado en el fuero penal y otros organismos van a intervenir

Lo adelantó el fiscal Pablo Vignaroli ya que no adoptó una conducta que implique delito. El gabinete psiquiátrico recomendó la internación porque se encuentra en situación de delirio.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

El fiscal jefe Pablo Vignaroli determinó que Adrián Z, el hombre que era intensamente buscado luego de que el 10 de enero desapareciera junto a su hijo de 8 años, al menos en la instancia actual, no será imputado en el fuero penal por no haber adoptado alguna conducta que implique un delito dentro de este ámbito: “Otros organismos intervendrán en el caso del hombre que se llevó a su hijo”, afirmó.

Como primera medida, el fiscal ordenó una pericia con el gabinete psiquiátrico forense. Vignaroli destacó que, tras una entrevista realizada durante la mañana de hoy, el cuerpo de profesionales determinó que “el hombre se encuentra en una situación de delirio, con evasión de juicio sobre la realidad, lo que representa un riesgo para sí y para terceros y se recomendó la internación”. Por esa razón, el titular de la fiscalía de Actuación Genérica elevó la recomendación a la comisaría 10°, donde se encuentra alojado.

La fiscalía inició la investigación el lunes, a partir de una denuncia en la que familiares de un niño que vive en una zona rural de Añelo indicaron que su padre biológico se lo había llevado y que corría riesgo. Ambos fueron hallados durante la jornada de ayer, a partir de un operativo de búsqueda llevado adelante por personal de la Policía provincial.

Inmediatamente, y a partir de la denuncia que activó la búsqueda, el fiscal jefe Pablo Vignaroli ordenó la realización de pericias psiquiátricas al hombre. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que, respecto de la situación legal, nada impedía al hombre mantener contacto con su hijo. “No vemos ningún delito penal porque no había ningún impedimento del ejercicio de la patria potestad por parte del padre”, afirmó.

Vignaroli explicó en principio no se formularán cargos pero que, dada la afectación de los derechos del niño, por el momento “no vamos a cerrar el caso”. “Vamos a seguir investigando para acompañar a los otros estamentos del Estado que van a intervenir”, agregó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger