10.9 C
Centenario
martes 18 enero 2022
NqnProvincia

El Pre Confluencia tiene sus finalistas: dos de los grupos son de Centenario

Impulso Espacio Creativo y Khanto tendrán la posibilidad de presentarse el 29 y 30 de enero, luego si son seleccionados podrán presentarse en el escenario mayor.

Crediguia

Las más leídas

Mario Albarracín no sigue en la ADC y en las próximas horas definirán quien es el nuevo técnico

El ciclo de Mario Albarracín como técnico de la Asociación Directiva Centenario duró solo seis partidos del...

Policías héroes le salvaron la vida a una beba

Una situación desesperante vivió una madre cuando su beba de un año y once meses comenzó a...

La concurrencia al DetectAR de Centenario sigue siendo alta y el 90% de los hisopados da positivo

Los 1500 casos activos de coronavirus en Centenario también se pueden explicar debido a la importante demanda...

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la...

El viernes los integrantes del jurado del certamen Pre Confluencia cerraron su veredicto y dieron a conocer los finalistas de este concurso que tiene como uno de sus principales premios la presentación de los ganadores en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

El próximo paso será saber quiénes serán los elegidos de estos doce finalistas. Para esto, los seis del rubro Danza se presentarán en vivo el 29 de enero en la Isla 132. Los seis del rubro Música, el 30 de enero también en el mismo escenario.

Juan Quintans, director de Eventos Culturales, detalló que los finalistas en el rubro Danza fueron los siguientes: Impulso Recreativo (Centenario), Raks Anum (Neuquén), Zafiro Ladies (Neuquén), Agrupación Ruca Raihue (Cat. mayores) (Neuquén), Ballet Danza y Pasión (Cutral Co) y Anima Danco (Neuquén).

En tanto en música el listado de los finalistas se compone por Khanto (Centenario), Hueney Mapu (Plaza Huincul – Cutral Co), Sou Safari (Neuquén), FOS (Neuquén), Brenda Tremolaterra (Neuquén) y Monkustrap (Neuquén)

“Fue un proceso muy rico porque nos dio la posibilidad de conocer a artistas de toda la provincia del Neuquén, de ver lo que está sucediendo en cada rincón de nuestra provincia”, dijo Quintans.

“Queremos agradecer en primer lugar a los artistas que se sumaron, y que ven en el certamen Pre-Confluencia la oportunidad de tener un lugar en la fiesta más convocante de la Patagonia que es la Fiesta de la Confluencia”; agregó Quintans.

En este marco destacó la gran convocatoria que tuvo el certamen con “más de cien inscriptos en lo que fue el rubro música con representantes de todas las zonas de la provincia, y en danza tuvimos 30 participantes”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, anunció que “el mismo jurado que hizo esta preselección, va a definir los ganadores en la Isla 132 en vivo”.

“No queremos dejar a nadie afuera, asique los tres ganadores de cada rubro van a subir al escenario mayor de la Fiesta y los otros tres que han participado y han llegado a esta instancia van a estar en escenarios alternativos”, dijo y adelantó que también estarán en los escenarios los ganadores de los dos concursos del Neuquén Canta.

“Estamos muy contentos con este certamen y con la cantidad de gente que se sumó, el talento está en la provincia de Neuquén y eso nos pone muy felices”, cerró Serenelli.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger