16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

En Fruticultores Unidos los trabajadores reclaman el pago de salarios

Protestan en el acceso al galpón ubicado en el Casco Viejo de Centenario. Según contaron hubo casos en los que a algunos trabajadores meses atrás les depositaron dinero de más y ahora le deben a la empresa.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar...

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

Un grupo de trabajadores de Fruticultores Unidos de Centenario iniciaron una protesta el viernes 14 por la mañana porque no les abonaron los sueldos, iban a aguardar que esto se realizara en el transcurso del día o profundizarán las medidas bloqueando el acceso al galpón de empaque de la calle Antártida Argentina y San Juan Bosco.

La delegada Estela Román, sostuvo en declaraciones a la FM Red Social 97.9 que ayer mantuvieron conversaciones con Omar Sánchez, uno de los referentes de la firma, quien le habría manifestado que se iba a hacer efectivo el pago, aunque esto no pasó según contó. “Tomamos la decisión con todos los compañeros de venir a hablar de vuelta, se debe vacaciones de la gente temporaria y parte de los sueldos de los efectivos, deben ser más o menos 70 personas de la post temporada, parte de mis compañeros le deben plata a la empresa porque le depositaron sueldos mal liquidados y cuando se hizo el reajuste se dieron cuenta que estaban mal y algunos compañeros ahora están debiendo y muchos no lo saben” sostuvo.

Román explicó que “Ingresó una nueva gestión a FUC y la gente que entró contrató un estudio contable en Cipolletti y no tenían ni idea de como se tenía que liquidar el sueldo de los empleados y depositaron dinero de más, cuando trajeron un chico de recursos humanos se dio cuenta que habían cobrado sueldos que no les correspondía”.

Otro de los delegados, Jorge Domihual, dijo que tomarán medidas de fuerza en el acceso y no dejarán ingresar al personal si no hay cambios: “Tenemos el acompañamiento de Claudio Aguirre, nos encontramos a la espera de que nos depositen la plata, nos viene diciendo que mañana que pasado y uno tiene deudas y las deudas no esperan, siempre hay excusas nos dicen que la planta que ingresa la embargan”.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger