16.9 C
Centenario
jueves 19 mayo 2022
NqnProvincia

El 80% de la población de Centenario ya tiene las dos dosis de la vacuna

Fue lo que informó Miryam González, a cargo del Vacunatorio. Esta semana continúan con las jornadas en la Casa de la Cultura.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Nadie del municipio fue a la reunión convocada por hechos violentos en calles y escuelas de Centenario

El municipio de Centenario dio la nota nuevamente por su ausencia a una reunión convocada para abordar...

Ruta 7: otra vez una máquina rompió un caño de gas y dos personas fueron hospitalizadas

Una máquina de la empresa CN Sapag, a cargo de la ampliación de la Ruta 7, rompió...

Un camión perdió la carga de botellas de cerveza y automovilistas intentaron robarlas

Un camión Mercedes Benz 913 que transitaba desde Cinco Saltos a Centenario al parecer por una mala...

Susto para una mujer por el incendio del auto en el que circulaba por la Ruta 51

En horas de la mañana del jueves 19 se registró un incendio en un auto Fiat Siena...

En Centenario las jornadas de vacunación contra el coronavirus que son realizadas en la Casa de la Cultura tienen una buena concurrencia durante la semana y el personal fue diagramando los horarios de acuerdo al pronóstico del tiempo y pensando en quienes deben aguardar afuera.

El martes y jueves la atención es de 17 a 22 y el miércoles y viernes será de 9 a 15 hs, el sábado atenderán en el Centro de Salud de Villa Obrera. Colocan todas las dosis y por el momento para la tercera hay disponibles Sputnik y Pfizer, esta última si es solicitada por quienes deban viajar a países donde la vacuna rusa no es aceptada, uno de ellos es Chile.

Al ser consultada sobre que porcentaje de población de Centenario que tiene la primera y segunda dosis aplicada, Miryam González, a cargo del Vacunatorio del Hospital Natalio Burd, indicó a la FM Red Social 97.9 que: “Estábamos llegando al 80% la semana pasada, acuérdense que tuvimos en septiembre un párate de gente que se había aplicado Sinopharm y después no se aplicó la segunda, todavía estamos haciendo esa vacuna” sostuvo.

Respecto a la suspensión de la vacunación el fin de semana pasado por falta de pago de las horas extras al personal, sostuvo que: “Nosotros cuando empezamos con esta campaña Covid, el trabajo es a full prácticamente 24-7, las horas del mes de noviembre se pagan en diciembre, nuestras horas de vacunación covid no influye en el aguinaldo, la referente nuestra lo envió el día 6 como siempre, el otro mes pasó lo mismo donde no hubo pago y después se hizo planilla complementaria, esta vez no hubo esa buena voluntad y se nos dijo que eso se iba a pagar con los sueldos de enero ósea en febrero, debido a eso y que mis compañero están recargados con covid y licencia se determinó no hacer las jornadas, mañana fui convocada a un reunión y ojalá se resuelva” dijo.

Consideró como injusto que no se realizara el pago que fue anunciado por Nación. Sobre la situación de personal que se ha contagiado indicó que varios enfermeros ya transitan el virus por tercera vez y esto obliga a que día a día se diagrame la vacunación de acuerdo al recurso humano.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria
Advertisment ad adsense adlogger